Más del 85% de las mujeres españolas tiene celulitis. Es un hecho que los hombres no tienen este problema estético (aunque también de salud), al igual que es una realidad que no solo afecta a las mujeres con problemas de peso... Sí, las mujeres delgadas también pueden tener celulitis (y de hecho, muchas lo tienen).
Hasta ahora, la solución pasaba por tratamientos caseros con los cosméticos adecuados, los que ofrecen muy buenos resultados, pero no definitivos y no eliminan la celulitis al 100%; o bien, tratamientos en cabina en numerosos centros especializados, pero en los que se necesitan numerosas sesiones (más o menos en función del grado de celulitis) para dejar la piel visiblemente mejor.
Y decimos hasta ahora, porque la doctora Electa Navarrete ha traído de Estados Unidos el tratamiento más puntero para eliminar la celulitis de raíz, Cellfina. Se trata del único procedimiento aprobado por la FDA que mejora el aspecto de la piel con una sola sesión.
Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que busca el origen y la causa de la celulitis y mejora su apariencia con una sola sesión. Así, es el único procedimiento cuyos resultados se aprecian desde el tercer día y se mantienen a lo largo del tiempo, en concreto, los estudios lo avalan hasta tres años después de la sesión, si bien hay pacientes que se muestran satisfechas pasados cinco años.
Y es que, "la celulitis no es sólo una imperfección, sino una forma de lenguaje que el cuerpo utiliza para pedir auxilio. Y ese auxilio lo necesitan el 90% de las mujeres entre 18 y 30 años. Con Cellfina abordamos la celulitis desde la raíz y la eficacia del tratamiento es visible a partir del tercer día y duradero a largo plazo", explica la doctora Navarrete.
La sesión dura entre 45 y 60 minutos, y el precio depende de las necesidades y caracterísitcas particulares de cada paciente. En primer lugar, se evalúa la zona a tratar, se hacen marcas en cada uno de los "hoyuelos" que forman la celulitis, y estas marcas serán más o menos llamativas en función de la gravedad de cada hendidura. A continuación, la doctora inyecta un poco de anestesia para aliviar la zona y después, Cellfina corta de raíz las fibras que tiran de la piel y que hacen que se provoquen las hendiduras.
La paciente se marcha a casa al finalizar la sesión y puede seguir haciendo su vida cotidiana, si bien la doctora dará unas pautas de cuidado para las primeras horas.