Con el verano viene la exigencia de cuidar más la piel; desde usar el aceite facial adecuado hasta alejarse de los productos ricos en mantequilla natural.
En este sentido, Mohit Narang, experto en el cuidado de la piel de Avon, establece una serie de consejos para que nuestra piel luzca sana y radiante durante todo el verano.
Para empezar,hay que hacerse amigo del aceite facial. Este producto funciona de maravilla en todos los tipos de piel y es fácil de aplicar. Un aceite facial ligero en una mezcla de aceites de semillas naturales, en verano, ayuda a recuperar la piel después de la temporada de invierno.
Por otro lado,se deben usar cremas antienvejecimiento. La gente se piensa que las cremas antienvejecimiento son solo para aquellos que ya han desarrollado líneas finas y arrugas. Nada más lejos de la realidad; las personas mayores de 25 años deben adoptar una medida preventiva para el cuidado de la piel en la que utilicen productos antienvejecimiento en semillas de granada para evitar que aparezcan esas arrugas.
Con el verano viene la exigencia de cuidar más la piel; desde usar el aceite facial adecuado hasta alejarse de los productos ricos en mantequilla natural
Pero no solo esto, hay algunos excelentes productos a base de semillas de chía y semillas de uva, que protegen de los rayos UV, la contaminación, la sequedad, el humo, el polvo urbano, etc.
También, es necesario usar protección solar. El SPF se ha convertido en un parámetro importante para los consumidores en la selección de marcas en productos para el cuidado diario de la piel. Igualmente, uno debe mantenerse alejado de los productos con aceites y ricos en mantequillas naturales, ya que pueden obstruir los poros o formar una película sudorosa en la piel.
Asimismo, la limpieza adecuada es muy importante para que los poros no se obstruyan con el sudor y el sebo. Por ello, es aconsejable utilizar un limpiador con excelentes acciones de limpieza como limpiadores de espuma o geles.
Del mismo modo, se aconseja usar un tónico con ingredientes aclarantes y refrescantes como el aceite de neem y el aloe vera para refrescar la piel y recuperar el equilibrio.