Con la llegada de octubre, oficialmente se puede decir que el verano, con sus días largos y soleados, ha llegado a su fin. Sin embargo, antes de sumergirnos del todo en el ajetreo del día a día, es importante dedicar tiempo al cuidado de nuestra piel, que ha estado expuesta a múltiples agresiones durante los meses de calor. Por ejemplo, tras la exposición solar, el cloro y la sal, la piel necesita una limpieza profunda que elimine impurezas, células muertas y exceso de sebo.
En este contexto, la esteticista Cristina Galmiche recomienda su tratamiento estrella: la Oxigenación Artesanal. Este método, realizado de forma manual, consiste en una limpieza profunda, extracción de puntos negros y blancos, y un masaje facial relajante que oxigena la piel y estimula la circulación. Sin embargo, como cada piel es única, Galmiche ha desarrollado hasta cinco tipos de oxigenaciones faciales para adaptarse a las características de cada persona.
Como cada piel es única, Galmiche ha desarrollado hasta cinco tipos de oxigenaciones faciales para adaptarse a las características de cada persona
Desde pieles jóvenes y sensibles hasta pieles maduras, con manchas o arrugas, todas tienen su tratamiento:
- Oxigenación Artesanal, para pieles jóvenes, mixtas o sensibles.
- Oxigenación Balance, para pieles acneicas.
- Oxigenación Oceánica, para los primeros síntomas de flacidez y pieles sensibles.
- Oxigenación Dermowhite, para reducir manchas, rojeces y lentigos.
- Oxigenación Expert, que combate los síntomas del envejecimiento de la piel.
Además, más allá de la limpieza profunda, estos tratamientos incluyen la aplicación de productos específicos y técnicas de masaje para lograr resultados óptimos.
EL PODER DEL LÁSER AMARILLO
Para complementar la limpieza profunda y los tratamientos personalizados, Cristina Galmiche utiliza tecnología de vanguardia: el láser amarillo ADVATx. Este láser, con una longitud de onda específica, actúa sobre la hemoglobina y la melanina, lo que lo convierte en una herramienta eficaz para tratar una amplia variedad de problemas cutáneos.
El láser amarillo de ADVALight se ha desarrollado con una tecnología patentada de sincronización de pulsos conocida como PulSync. Los pulsos cortos que suministran la energía de longitud de onda de 589 nm permiten a este láser tratar problemas específicos de la piel sin dañar los tejidos circundantes. La longitud de onda de 1319 nm se administra como una onda continua para el calentamiento controlado de los tejidos que se quieren tratar para lograr una piel joven y radiante. Ambas longitudes de onda se modulan mediante un conmutador Q en el láser que genera un tren de luz pulsada sincronizada.
"Es el único láser con tecnología de microimpulso de borde rápido (FEM), un gran avance en el aclaramiento de la piel y el brillo"
“Es el único láser con tecnología de microimpulso de borde rápido (FEM), un gran avance en el aclaramiento de la piel y el brillo. Su técnica de bromuro de cobre, con varias longitudes de onda, ayuda a tratar acné, melasma, lesiones vasculares, vasos sanguíneos no deseados, enrojecimiento de la piel y sensibilidad; no quema ni afecta a la piel normal fuera de la zona tratada. Además, se esfuerza por obtener los máximos beneficios con las mínimas molestias y efectos secundarios, ya que sólo requiere de tres a seis tratamientos”, confirma Galmiche.
Esta herramienta presenta una gran evolución en el mundo de la tecnología aplicada a la estética. De este modo, es la primera vez que se pueden tratar conjuntamente tanto las manchas como los capilares. Esto se debe a que el láser amarillo tiene especial afinidad con la hemoglobina y melanina. Todo ello permite tratar una amplia variedad de problemas de la piel, tanto en niños y adolescentes como en adultos.