Productos en aceite ¿Cómo aplicarlos?

Si utilizas productos en aceite diariamente , es recomendable aplicarlos con la piel humedecida, ¿No sabes por qué? Te lo contamos.

Cuidado para la piel. (Foto.Freepik)
Cuidado para la piel. (Foto.Freepik)
4 abril 2022 | 10:00 h
Archivado en:

Cuando salimos de la ducha, es habitual que antes de aplicar cualquier producto sobre nuestra piel, sobretodo si es en aceite, la sequemos bien pensando que mejorará su absorción, pero ¿Y si este gesto no fuera del todo correcto?

Los expertos recomiendan no secar la piel del todo y aplicar el producto en aceite sobre la piel húmeda. De esta forma las gotas se dispersan con el agua ayudando a una mejor absorción sobre la piel. 

La creencia que tenemos sobre los aceites es que son hidratantes, pero es necesario recordar que la hidratación es una propiedad innata del agua, mientras que la propiedad de los aceites es nutrir la piel evitando que se deshidrate

Los expertos recomiendan no secar la piel del todo y aplicar el producto en aceite sobre la piel húmeda

"Los aceites son positivos porque son capaces de traspasar la barrera hidrolipídica, al encontrarse en un medio afín a ellos, siendo así más solubles. Es por ello que, muchas veces, nos encontramos principios que no son de por sí oleosos en origen, pero se vehiculizan en un suero-aceite, con el fin de conseguir una mayor penetración del ingrediente en nuestro tejido" Raquel González, directora de educación de Perricone.

Las firmas cosméticas están desarrollando fórmulas cada vez más completas con aceites que, incluso, son seborreguladores, como es el caso del aceite de jojoba; o bien trabajan con fórmulas revolucionarias como los aceites secos, aquellos que poseen textura oleosa y que, al penetrar en la piel, dejan un acabado no graso.

ACEITES FACIALES

C-Tetra de Medik8. Es un suero con una forma liposoluble de vitamina C y tetrahexildecil Ascorbato, el cual proporciona una excepcional protección antioxidante contra los radicales libres dañinos, y penetra mejor en la piel por ir en formato aceite. Es apto para cualquier piel y no deja acabado graso. Trabaja para restaurar la luminosidad y luchar contra los signos visibles del envejecimiento.

Mattifying Refining Face Oil de Aromatherapy Associates. Sirve para mitificar o regular el volumen de sebo en el rostro, gracias a aceites esenciales de jojoba o ylang ylang, entre otros. Es un tratamiento idóneo para controlar la grasa y evitar así la aparición de imperfecciones y granitos. 

Miracle Facial Oil de Omorovicza. Es un aceite ultra nutritivo rico en aceites de almendras, flor de algodón o jojoba. Un tratamiento antienvejecimiento, transformador, rico y poderoso con propiedades reparadoras, antiinflamatorias y reafirmantes. Rico en bakuchiol, la reconocida alternativa natural al retinol, reduce la profundidad y la apariencia de arrugas y líneas finas al aumentar la producción de colágeno.

ACEITES CORPORALES

Supersensitive Body Oil de Aromatherapy Associates. Ha sido formulado para dar confort a las pieles más sensibles o irritadas.  Trabaja gracias a ingredientes como la camomila, la semilla de albaricoque y el aceite de jojoba para suavizar y reconfortar.

Firming Body Oil de Omorovicza. Es un aceite corporal reafirmante que promueve la apariencia de un tejido elástico, reafirmado y juvenil. Trabaja para reducir la apariencia de las estrías y deja la piel hidratada, suave y sedosa. Formulado con aceite de ciruela, almendras, caléndula y germen de arroz.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.