¿CÓMO MAQUILLARSE EL ROSTRO?
La piel oscura, es una pasada, sus imperfecciones son menos visibles, no necesita tanta hidratación, y los signos de la edad tardan mucho en llegar. A pesar de ello, si aun así tienes alguna marquita que quieres tapar sigues estos pasos:
1. Al examinar el color de tu piel, debes tener en cuenta las zonas claras y oscuras. Las mujeres cuya tez se asemeja al ébano tienden a tener zonas oscuras en tonos casi azulados, mientras que las de tez morena o acaramelada presentan zonas en tonos cálidos o dorados.
2. Prueba con matices parecidos a tu tono de piel que puedan complementar la tez de tus zonas oscuras.
3. Siempre prueba la base en la línea de la mandíbula o en la parte posterior de la muñeca para obtener el tono que más te conviene.
4. Utiliza un polvo suelto traslúcido después de aplicarte la base.
5. Contornea los pómulos con un toque de blush. Tonos como el ciruela son adecuados para la tez oscura.
6. Si tienes una piel de película y libre de imperfecciones, olvídate de la base y opta por un humectante con color o un polvo suelto similar a tu tono directamente en el rostro.
¿CÓMO MAQUILLARSE LOS OJOS?
Mientras que a las chicas de piel clara, prácticamente les quedan bien todos los colores, las mujeres con piel oscura deben tener mucho cuidado a la hora de elegir las sombras de ojos. Para el día a día una combinación de beiges y marrones es lo mejor, aunque teniendo siempre en cuenta un pequeño detalle: deben ser brillantes.
Así es, maquillándose los ojos con sombras nacaradas, se verán mucho más favorecidas, incluso jugando con algún color cobre y naranja.
En los meses de verano las chicas de piel oscura suelen estar radiantes, con morados y verdes, ambos combinados con dorado, naranja o incluso algo de azul. Por otro lado si tienes los ojos grandes debes delinearlos en negro, es el tono que más les favorecerá a tus ojos, así como dos buenas capas de rímel.
Las mujeres de piel oscura, suelen tener unos labios impresionantes que no necesitan de mucho maquillaje para resaltar. Si nos fijamos en famosas como Naomi Campbell, suelen lucir estilos muy naturales, que vuelven sus labios aun más jugosos. Para conseguir este efecto, se deben maquillar con un labial muy parecido al tono natural, perfilarlos a continuación en marrón, difuminando la línea hacía dentro, y dando una capa de gloss.
Se pueden resaltar en morado, rojo, o borgoña cuando se sale de fiesta, pero desde luego el color que más favorece a ese tono de piel es el nude.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es