El poder de las piedras preciosas en el cuidado de la piel y la mente

Los rodillos faciales elaborados con piedras preciosas llevan utilizándose siglos en la medicina tradicional China.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
11 abril 2021 | 22:00 h

Probablemente sea uno de los tratamientos manuales más efectivos y antiguos. Y es que, gracias a sus múltiples beneficios, los rodillos faciales elaborados con piedras preciosas llevan utilizándose siglos en la medicina tradicional China.

''En función del material que se utilice podemos obtener beneficios diferentes. También son muy útiles para extraer la energía negativa, equilibrar o aportar fuerza vital'', explica Paz Torralba, directora de los centros The Beauty Concept.

Con más de 25 años de experiencia en el sector, Paz Torralba revela las bondades de estas joyas e, incluso, cómo ella las incluye en su rutina de belleza facial en casa.

TIPOS DE PIEDRAS Y BENEFICIOS

-Jade. ''Es mi favorita porque su rodillo es una auténtica joya de la belleza natural. Es la piedra de la mujer y en Asia lo utilizan desde hace miles de años las emperatrices y las concubinas de la corte del emperador para mantener la piel firme y rejuvenecida. Son relativamente frías al tacto y tienen la capacidad de mantenerse frescas, incluso cuando entran en contacto con la piel'', subraya Paz Torralba.

Los rodillos faciales elaborados con piedras preciosas llevan utilizándose siglos en la medicina tradicional China

''Este enfriamiento ayuda a aclarar la tez, a reducir la hinchazón, a estimular el drenaje linfático y a promover la circulación sanguínea. Al entrar en contacto con la piel genera un campo electromagnético que produce una aceleración del riego sanguíneo del rostro, transporta oxígeno a las células de la piel y ayuda a que los productos de belleza penetren más profundamente en los tejidos. Además, promueve la producción de colágeno y elastina y se puede trabajar sobre las arrugas para mitigarlas. También tiene un efecto détox ideal para los granitos, relaja la musculación del rostro, recoloca los tejidos y drena y combate bolsas y ojeras, y mejora la textura de la piel en general'', añade.

-Cuarzo rosa. ''Es también una piedra muy especial para la piel ya que elimina toxinas y aumenta la circulación. Al aportar oxígeno obtenemos una apariencia más radiante y saludable y mejora la elasticidad de la piel. Su acción también actúa como sanador emocional y reduce el estrés'', manifiesta Paz Torralba.

-Amatista. El color de esta piedra hace que se considere el rayo violeta de la transformación de las energías negativas a la positivas. Además de sus propiedades calmantes, también se utiliza para sanar muchas cosas relativas a la tensión. Es una piedra preciosa muy femenina y delicada.

¿CUÁNDO DEBEMOS USARLAS Y CÓMO?

Según Paz Torralba, ''las utilizo en casa dos o tres veces por semana y las mantengo en frío porque las propiedades aumentan. Suelo usar los de jade porque son los que mejor funcionan y los que tienen mayores beneficios para la piel, además es la piedra más afín para la mujer. La continuidad es la clave para el éxito de los resultados y también los es hacer los movimientos correctos, ya que utilizarlos mal puede ser contraproducente. Otro punto importante es que hay que limpiarlos muy bien una vez se utilizan''.

''Siempre con la piel bien hidratada, lo ideal es hacerlo por la noche, para que te ayude a relajarte y a descansar mejor. Es importante tener una correcta hidratación de la piel porque de esta forma no arrastraremos el rodillo y no dañaremos la zona. Además del rostro, hay que utilizarlas en el cuello y el escote, ya que favorecemos el drenaje linfático. También son un gran aliado para combatir los efectos de la edad, dando luminosidad a la piel y una sensación de relajación'', cuenta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.