Reconozcámoslo, ni el mejor ‘eyeliner’ del mundo, la máscara de pestañas más cara del mercado o las sombras llamativas y tratamiento rejuvenecedores serán capaces de agrandar tanto nuestra mirada como unas pestañas postizas.
Este accesorio tradicional de fiestas como los carnavales, ‘Halloween’ o eventos destacados, tiene la facilidad de convertir una mirada ‘simple’ en una ‘rompedora’. Sin embargo, usarlas no es nada sencillo y aunque lo pueda parecer lo cierto es que es más complicado de lo que te puedes imaginar.
¿Cuántos tipos existen? ¿Cómo se tienen que poner? ¿Es necesario quitarlas de alguna manera en particular? Respondemos a las preguntas más frecuentes.
Lo primero que debes saber es que existen distintas variedades de pestañas postizas y que cuando vayas a comprarlas te vas a encontrar con miles de dudas. Las puedes encontrar sintéticas o naturales con pelo humano. Con más o menos volumen y de diferentes formas y maneras de pegarlas.
En cuanto a su manera de pegar podemos encontrar dos tipos: con pegamento y magnéticas.
Para pegar las pestañas postizas con pegamento te recomendamos que tengas unas pinzas de depilar a mano. Tan solo tienes que separar la tira de plástico y aplicar el pegamento dejando que actué durante 30 segundos aproximadamente. De esta manera te serás mucho más fáciles de poner al ras de tus pestañas.
Son de un único uso, por lo que una vez que han sido utilizadas ya tienes que tirarlas
Por otro lado, las pestañas magnéticas son mucho más fáciles de poner. Si eres una persona que no tiene tiempo suficiente o que no tiene mucha ‘maña’ con este tipo de productos, las pestañas magnéticas son la solución más socorrida. Tan solo basta con comprobar si la pestaña es del tamaño de nuestro ojo y a continuación aplicar el ‘eyeliner’ magnético y después con tan solo acercar la pestaña se adhiere de manera rápida.
¿CÓMO RETIRARLAS?
No todo el mundo está acostumbrado a usarlas y muchísimo menos a quitarlas. Aunque pienses que no, las pestañas postizas son de un único uso, por lo que una vez que han sido utilizadas ya tienes que tirarlas. ¿Cómo se deben quitar? Lo recomendable es ir sin prisas y hacerlo poco a poco para no dañar la zona del párpado.
Tenemos que ir despegando despacio y empezando por el extremo. Puedes ayudarte de un bastoncillo y desmaquillante para hacer su retirada mucho más sencilla.