La piel del contorno de ojos, además de ser cuatro veces más fina que la del resto del cuerpo, es una zona frágil, delicada y está expuesta a diario a todo tipo de agentes externos como la contaminación y la radiación solar que dañan y envejecen la piel.
Además, a partir de los 30 años los signos prematuros del envejecimiento se manifiestan rápidamente en esta zona del rostro. Es aquí donde aparecen las primeras arrugas y patas de gallo; la fatiga y la falta de sueño también dejan su huella con la aparición de ojeras y bolsas en los ojos; y los párpados caídos son una respuesta a la falta de elasticidad y pérdida de colágeno. A ello, le sumamos la pigmentación desigual por la alteración de melanina o por factor hereditario que desencadena en manchas y ojeras con tonalidad oscura.
No obstante, existen tratamientos específicos para esta zona del rostro. Es el caso de Hyper-Concentrate Eye Contour Sérum, de Freshly Cosmetics, un sérum que disminuye las manchas y regula la pigmentación desigual característica de las ojeras; reduce las bolsas y produce un lifting en los párpados caídos disminuyendo el tamaño y superficie de los pliegues; y aumenta la hidratación de la zona en el contorno de ojos.
La piel del contorno de ojos, además de ser cuatro veces más final que la del resto del cuerpo, es una zona frágil y delicada
Y es que, algunas de las tecnologías más innovadoras que encontramos en su formulación son el Albizia active, del extracto de la corteza del árbol de la seda, que actúa reduciendo las arrugas, atenuando las ojeras y disminuyendo las bolsas; o la Paeonia complex, de la raíz de la peonía, que actúa para que las células recuperen toda su energía. También destaca el Yeast Ha Pre Cursor con un alto poder de reparación celular o el Darutoside complex que reduce la aparición de pliegues en los párpados superiores.
Los efectos de sus potentes tecnologías rejuvenecen la piel con efectos visibles a partir de los 10 primeros días de aplicación y es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Sin embargo, para que su efectividad sea completa, es necesario seguir una serie de recomendaciones. Por un lado, lo primero que hay que hacer es agitar el sérum para evitar que se creen pequeños depósitos en su interior y así asegurar la correcta mezcla de todos sus ingredientes.
Por otro lado, se debe aplicar mañana y noche, siempre sobre la piel limpia; por lo que se debe empezar la rutina facial por la limpieza del rostro con la ayuda de un limpiador o tónico que elimine las impurezas y ayude a retirar el maquillaje. Una vez esté la piel limpia, aplicar con la ayuda de la pipeta una gota en cada ojo. Si es necesario aplicaremos más de una gota, aunque la primera vez se recomienda empezar con una gota para conocer la cantidad de producto que necesitamos según nuestro tipo de piel. Es importante conocer de antemano que es un producto que cunde bastante.
A continuación, se desplaza el contorno de ojos a golpecitos suaves con la ayuda del dedo anular deslizando el producto desde el lagrimal hasta el lateral del ojo por la parte inferior y también por la parte superior del ojo. Este movimiento integral ayudará a combatir las ojeras y bolsas, y a la vez reducir las patas de gallo y tratar el párpado superior. También se puede utilizar en la comisura de los labios para reducir arrugas en esta zona del rostro.