La parte superior de nuestro cuerpo es la que más personalidad nos da. Las facciones del rostro y el cabello dicen mucho de nosotros y de nuestro estilo. Pero, además del cuidado diario (que está en nuestras manos), no siempre estamos contentos con la genética que nos ha tocado. Uno de los ejemplos más claros y que más vemos en nuestros días es la pérdida de cabello o una melena con poco volumen. ¿Te afecta alguno de estos problemas?
No te preocupes, porque hay varias formas de jugar con lo que tenemos para mejorarlo. A través de Instagram, la dermatóloga Claudia Bernárdez (@drabernardez.derma) nos ha dejado algunos trucos para que parezca que tenemos un cabello más voluminoso. Como indica la experta, “queremos vernos bien y, para eso, es básico sacarle partido a lo que tenemos”.
TRUCOS PARA DAR VOLUMEN AL CABELLO
Algunas personas nacen con el pelo más fino o con menor densidad. Otras sufren alopecia. En cualquier caso, muchas de ellas ven mermada su autoestima y buscan formas de sacarse partido. Con estos trucos de dermatóloga, podrán conseguirlo de una manera saludable con su cabello:
- Limpieza del cuero cabelludo: es importante mantener la higiene del cuero cabelludo, pues la grasa o sebo que se adhiere a él y a la raíz del pelo según va pasando el día de lavado hace que se vea con menos volumen, además de sucio. La doctora recomienda lavarse el cabello con la frecuencia que cada cual necesite, “ocasionalmente con champú antigrasa o exfoliante”, insistiendo a fondo en el cuero cabelludo.
- Selección de color estratégico: en melenas claras o con el cuero cabelludo blanco, los colores oscuros harán más contraste conforme vaya creciendo la raíz. La experta recomienda igualar la zona, bien aplicando “pequeñas mechas en la zona de la raíz”, “cambiando el color a uno más claro” o pidiendo consejo a nuestro estilista.
“Si te ha tocado un pelo más fino o menos denso o sufres de alopecia, es importante que sepas trucos que te hagan verte bien”
- Uso del secador: este aparato aporta aire y/o calor para secar el cabello húmedo. Sabemos que las temperaturas altas dañan la cutícula del cabello, pero “a distancia prudencial y con temperatura media, usando correctamente el secador” podemos, según la experta, “cambiar el aspecto del pelo”. El truco que debemos seguir es secar boca abajo la zona de la raíz, pudiéndonos ayudar de un cepillo pequeño para separar las raíces del cuero cabelludo. Es importante no olvidarse de la zona de la coronilla, como recalca la Dra. Bernárdez.
- En zonas despobladas: una solución que ya se está viendo mucho es el maquillado de las zonas despobladas. Existen productos tipo fibras capilares que “se adhieren al tallo del pelo por electricidad estática, por lo que no dañan el pelo ni cuero cabelludo y bien usadas son un gran aliado para cubrir”.
- Champú en seco: las raíces son la parte del cabello que antes se ensucia por la producción de grasa natural. El champú en seco se posiciona como una muy buena opción para “eliminar la grasa adherida, generando más volumen”, dice la experta. “Si lo usas con color, no hay que retirarlo por completo y puede ayudarte a cubrir”. No obstante, advierte de que no se debe dejar puesto más de 24 horas para evitar riesgos en el cabello.
- Sprays y champús voluminizadores: estos productos cosméticos “buscan pujar la fibra capilar para que parezca más gruesa temporalmente”. Su uso da la sensación de que la melena es más abundante, ayudando así a aportar el volumen que tanto deseamos.