Peeling capilar, una forma de renovar el cuero cabelludo

El salón Oliveras propone su básico de exfoliación para mejorar el estado de la melena y del cuero cabelludo a base de sales marinas.

Peeling capilar Salón Oliveras.
Peeling capilar Salón Oliveras.
Estetic
27 septiembre 2017 | 12:00 h

El cabello es una de las partes que más sufre los efectos del sol, el viento o el cloro. Por eso, el salón Oliveras nos aconseja mimar nuestro cuero cabelludo con un detox capilar de sales marinas después de unas largas vacaciones para dar la bienvenida al otoño.

Concretamente, “Peeling My.Scalp” es un tratamiento que sirve para oxigenar y limpiar la melena en profundidad eliminando las células muertas de la piel, el exceso de sebo, la caspa, y los residuos de productos y tintes.

Para ello, cuenta con una combinación de hierbas, aceites esenciales y sales que garantizan un ritual de intenso bienestar para el cuero cabelludo y la totalidad de la melena. En este ritual se mezclan el aceite de Neem, las sales del Himalaya y aceites esenciales (dependiendo del tipo de cabello) con un agua micelar con aceite de girasol.

Sirve para oxigenar y limpiar la melena en profundidad eliminando las células muertas de la piel, el exceso de sebo, caspa, residuos de productos y tintes

La Sal del Himalaya con Lavanda, Pino y Limón es un desintoxicante con una formación cristalina con un alto contenido en minerales que regula la secreción del sebo, purifica y desinfecta la piel. En cambio, la Sal del Mar Muerto revitaliza, fortalece el cabello y estimula el cuero cabelludo.

Después, se aplica el producto en el cuero cabelludo y se realiza un masaje, para después hacer una envoltura del pelo con la toalla e ir añadiendo una infusión con hierbas que se ha preparado con antelación. De esta manera, ayudará a deshacer las sales y servirá para que penetren mejor los aceites en el cuero cabelludo. Cuando se ha enfriado la infusión se procede a lavar el cabello para finalizar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.