La llegada del buen tiempo pone en alerta el cuidado de los pies. Son los grandes olvidados el resto del año, un error que se traduce en deshidratación, posibles heridas mal curadas y uñas que reclaman el mismo mimo que se les profesa cuando se ponen al descubierto.
En los centros The Beauty Concept siempre animan a sus clientes a que el cuidado de los pies sea una constante todo el año en forma de mantenimiento. Uno de sus rituales estrella es la Pedicura The Beauty Concept, que supone un protocolo de 90 minutos para conseguir unos pies en perfecto estado.
Se sumergen ambos pies en un pediluvio en agua caliente junto a un coctel de aceites esenciales y árbol de té para hidratar y desinfectar.
Una vez terminada esta fase, se empiezan a tratar cutículas, impurezas, durezas... para acabar con un suave limado de uñas y un masaje con aceite de sésamo, argán y aguacate para hidratar y nutrir.
La llegada del buen tiempo pone en alerta el cuidado de los pies
Se realiza una suave exfoliación con semillas de hueso de albaricoque y sales del mar muerto para eliminar posibles impurezas y regenerar la piel en profundidad. Además, esta combinación se aplica con un ligero masaje que ayuda a eliminar las células muertas. Posteriormente se retira con toallas calientes, provocando una inmediata y profunda sensación de bienestar.
Se envuelven en una mascarilla de arcilla, chocolate, algas u otro como ingredientes a elegir por el cliente, siguiendo también las necesidades que la piel reclame en ese momento. Se deja actuar durante 10 o 15 minutos y se retira con toallas calientes dando un ligero masaje drenante.
A continuación, se realiza un profundo masaje con técnicas de drenaje y digitopresión con una crema a base de cítricos, frutos del bosque o aceite de almendras y un coctel de aceites esenciales.
Como punto y final se maquillan las uñas con la amplia gama de tonalidades que ofrecen en The Beauty Concept y se impregnan las cutículas con aceite de almendras para lograr una hidratación muy potente y efectiva.