Aunque buscamos la piel perfecta, es un ideal con el pocas mujeres tienen la suerte de nacer. Afortunadamente, la cosmética y la Medicina Estética cada vez nos ofrecen mejores soluciones para acercarnos a esa piel platónica, corrigiendo problemas como las estrías, celulitis, varices y arañas vasculares o incluso patologías que deterioran nuestra salud, como la inflamación.
Como es inevitable, la piel define nuestra apariencia y le damos mucha importancia porque es la imagen que ofrecemos de nosotros mismos. Así que, quienes trabajan delante de los focos son conscientes de que para potenciarse a sí mismas, necesitan recurrir a los avances para aproximarse a esa idea de piel perfecta. Y eso es lo que ha hecho Paula Echevarría para prevenir la piel de naranja, una afección que desarrollan la mayoría de las mujeres después de la adolescencia.
La piel de naranja se caracteriza por mostrar una textura arrugada en las zonas en las que suele acumularse la grasa subcutánea y, dado que aporta un aspecto menos estético, muchas mujeres buscan la fórmula de aliviarla a través de una alimentación saludable y equilibrada, la práctica de deporte y la ingesta recomendada de agua diaria. Sin embargo, podría no ser suficiente, y recurren a los tratamientos estéticos para combatirla o prevenirla, como ha hecho la actriz española.
DIFERENCIAR LA PIEL DE NARANJA DE LA CELULITIS
Aunque nos cueste diferenciarlas, la piel de naranja y la celulitis no son lo mismo. La celulitis es la infección y la acumulación de tejido adiposo bajo el tejido cutáneo, que se manifiesta en forma de nódulos. No está relacionada con la obesidad o el sobrepeso de la persona, pero sí que aparece con frecuencia en estos casos, y puede estar causada por factores genéticos, hormonales, problemas circulatorios, malos hábitos alimenticios y sedentarismo.
En cambio, la piel de naranja afecta a la apariencia de la piel, aunque sus causas son muy similares a las de la celulitis. La glicación es el proceso que está detrás de la piel de naranja y ocurre porque la glucosa se adhiere a las fibras de colágeno de los tejidos cutáneos. La consecuencia es que estas fibras se debilitan y desestructuran, ocasionando ese aspecto rugoso de la piel.
La glicación debilita y desestructura las fibras de colágeno de la piel
En resumidas cuentas, podríamos decir que la piel de naranja es la consecuencia de la celulitis, aunque no siempre están relacionadas.
TRATAMIENTO CONTRA LA PIEL DE NARANJA
Paula Echevarría ha confiado en la tecnología de Velashape para actuar contra la piel de naranja. Se trata de un dispositivo que combina radiofrecuencia, infrarrojos y vacumterapia para trabajar la silueta y disminuir este problema estético de la piel. Además, estimula la producción natural de las fibras de colágeno en el cuerpo, con el objetivo de fortalecer los tejidos y evitar que se desestructuren por el fenómeno de la glicación. Es un procedimiento reductor, remodelador, no invasivo e indoloro que funciona calentando la zona con el cabezal para trabajar los acúmulos de grasa y aumentar los depósitos de colágeno.
Además de trabajar la piel flácida, este tratamiento también logra disminuir el volumen corporal, por lo que es un todoterreno que permite combatir la celulitis y la piel de naranja en la misma sesión. Aunque los resultados pueden verse desde la primera sesión, lo recomendable es utilizar entre 6 y 8 una vez por semana para conseguir el efecto esperado y combatir ambos problemas casi por completo. Eso sí, se requerirán sesiones de mantenimiento con el paso de los meses.