¿Te ha salido un grano y no sabes qué hacer para acabar con él? Si eres una consumidora habitual de las rede sociales seguramente te habrás encontrado con más de un truco para deshacerte de ellos o incluso ocultarlos de diferentes maneras muy creativas.
En su momento ya te explicamos que aplastarte una pastilla de ibuprofeno y ponerla encima no es buena opción (y no lo decíamos nosotras, si no un experto), también te hemos hablado de cómo las apósitos que puedes utilizar para las ampollas de los pies tampoco es una buena opción. Ahora, venimos a desmentirte un truco que en los últimos meses se ha hecho viral y que por supuesto tampoco es bueno para tratar los granitos.
@claudialvega No la echéis 🤡 #farmaceutica#tufavorita♬ sonido original - Claudialvega
Hablamos del famoso truco de la pasta de dientes. Pero, ¿hasta qué punto es bueno aplicarse dentífrico en nuestra piel?
Tal y como señalan los expertos, el uso de pasta de dientes para tratar el acné es un remedio que más que ayudar, lo que hace es irritar y dañar la piel. Entre los componentes de este tipo de productos se encuentra el fluoruro que puede llegar a irritar y causar dermatitis sobre todo si la piel es muy sensible. En otros casos incluso también puede causar enrojecimiento y quemaduras.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos, es pedir ayuda a un profesional médico para que recete un tratamiento que además de eficaz sea apropiado para el tratamiento del acné.