“El orden de los factores no altera el producto”, ¿cuántas veces hemos escuchado esta famosa frase a lo largo de nuestra vida? En las clases de matemáticas, en una discusión con nuestros padres y también a la hora de maquillarnos, por sí, al igual que ocurre con la skincare, en la rutina de maquillaje es muy importante seguir un orden determinado. ¿No lo conoces? Tranquila, nosotras te desvelamos el secreto mejor guardado de muchas celebrities.
¿Debería maquillar primero los ojos o dejarlo para lo último? ¿En qué posición debo aplicarme el corrector de ojeras? ¿Maquillo las cejas en el mismo momento que los ojos? Son muchas las preguntas que se nos vienen a la cabeza cuando nos maquillamos y hoy te damos respuesta a todas ellas.
Gracias a plataformas como TikTok hemos aprendido infinitos trucos de belleza, desde cómo conseguir un delineado de ojos perfecto, hasta como disimular las arrugas con el maquillaje o como hacernos ondas sin ser necesario el uso de elementos de calor. Sin embargo, no siempre estos trucos ‘beauty’ son tan ciertos como nos pensamos. Aquí te dejamos el verdadero orden que deberías seguir.
Prebase o ‘primer’. Su propio nombre lo indica. Debe aplicarse siempre antes que nuestra base de maquillaje favorita. Es la manera perfecta de comenzar a preparar nuestra piel para que luzca perfecta.
Maquillaje de los ojos. Aunque en realidad se podría realizar en un cuarto o quinto paso, lo cierto es que los maquilladores profesionales recomiendan hacerlo en segundo lugar. ¿El motivo? Parece mucho más sencillo de lo que creemos, si aplicamos las sombras de ojos o el propio eyeliner después de aplicar la base, debemos tener más cuidado para no equivocarnos y si lo hacemos nos será mucho más fácil solucionarlo con el rostro limpio que recién maquillada.
Base y corrector. ¿Pero qué debo aplicar primero? Lo recomendable es aplicar primero nuestra base de confianza y a continuación el corrector de ojos que te ha salvado de más de una ojera.
Bronceador o ‘countoring’. Es uno de los momentos favoritos de muchas de vosotras. Los polvos bronceadores que tienen la capacidad de hacerte más morena. O el famoso ‘countoring’ para marcar aquellas zonas del rostro que más llaman la atención como los pómulos, la mandíbula o la sien.
Colorete e iluminador. ¿A quién no le gusta dar el toque final con un iluminador que enfatice zonas del rostro como la nariz? O un colorete que cambie por completo la estructura de nuestro rostro. Seguro que a ti también.
Pintalabios o brillo de labios. Es el broche de oro para cualquier maquillaje. Unos labios bien pintados pueden cambiar por completo cualquier look. Los colores más recurrentes siempre son los rojizos, aunque en los últimos meses se han puesto de moda los tonos nude y los brillos naturales.