Este año la operación bikini se ha vuelto más exprés que nunca. Tras pasar varias semanas de confinamiento con una vida sedentaria, llega el momento del año: el verano pisándonos los talones.
Por ello, la doctora Carmen Martı́n, especialista en medicina estética, nos propone el top de los tratamientos no invasivos para mejorar notablemente el aspecto de tu cuerpo de manera más rápida.
1. Maderoterapia. Estamos ante una técnica milenaria de origen oriental, la cual mediante la realización de un intenso masaje, por medio de instrumentos de madera estimulamos la circulación venosa y linfática, reafirmamos y tonificamos la piel, modelamos el contorno corporal mediante el drenaje y reducimos los depósitos de grasa.
2. Mesoterapia combinada. El cóctel perfecto para conseguir una disminución de grasa y volumen. Es una técnica prácticamente indolora, que consiste en la infiltración subcutánea de dos productos especı́ficos para reducir la celulitis y la grasa localizada, además de tratar la flacidez y dejar en el olvido la retención de lı́quidos.
Tras pasar varias semanas de confinamiento con una vida sedentaria, llega el momento del año: el verano pisándonos los talones
3. Hidrolipoclasia. La hidrolipoclasia, conocida como la liposucción sin cirugı́a, es una técnica de remodelación corporal con la que se consigue romper la célula grasa, liberarla y remodelar la figura. La grasa se libera por vı́a linfática, circulatoria y hepática. La grasa liberada, al romperse el adipocito, va por vı́a linfática y venosa al hı́gado donde se metaboliza y elimina del organismo.
¿Cómo se realiza la hidrolipoclasia? Una vez realizado el diagnóstico, se marca la zona a tratar y se inyecta solución hiposmolar. De esta forma, se produce la entrada de agua (hidro) dentro de la célula grasa (lipo) hasta producir la rotura (clasia) de la célula grasa. Para completar el tratamiento aplican ultrasonidos y un drenaje linfático, que facilita la eliminación de la grasa liberada. Además, el uso de una faja postliposucción potencia los resultados al contribuir a modelar la figura.
4. Biodiatermia. El uso de esta aparatologı́a indolora permite acelerar el metabolismo celular y logrando que la piel y los tejidos recobren su equilibrio natural y elasticidad. A su vez conseguimos potenciar los efectos previos de la mesoterapia combinada como, disminuir el tejido adiposo (graso) y reducir la celulitis y piel de naranja en todas las áreas corporales. La biodiatermia funciona mediante la administración de ondas de baja frecuencia y la consiguiente resistencia de los tejidos al movimiento de los electrodos.
5. Método T6. La forma más cómoda de adelgazar, sin pasar hambre ni hacer ejercicio intenso. ¿Qué es el Método T6? Se basa en la estimulación a través de pequeñas descargas eléctricas de la glándula responsable de controlar el hambre y la saciedad. El voltaje que se utiliza es muy pequeño, por lo que se trata de un método totalmente seguro y muy eficaz, ası́ como indoloro.
Con el Método T6 podemos acabar con la ansiedad y la sensación de hambre. Los impulsos eléctricos retrasan el apetito durante una semana.