¿Operación bikini fallida? Descubre este protocolo estético completo para remodelar tu figura

Combina Medicina Estética, Cirugía Plástica mínimamente invasiva y Fisioterapia Postquirúrgica para conseguir los resultados en un tiempo récord.

Mujer en una evaluación antes de un procedimiento estético (Foto. Freepik)
Mujer en una evaluación antes de un procedimiento estético (Foto. Freepik)

¿A cuántas personas les vence la pereza y procrastinan la operación bikini todo el tiempo? Hasta que llegan los meses de calor, que es justo cuando nos arrepentimos de ese aplazamiento, y buscamos soluciones desesperadas para eliminar los kilos de más. Es entonces cuando nos echamos las manos a la cabeza y muchas veces nos ponemos en manos de dietas milagro que ponen en riesgo nuestra salud.

Así que una opción saludable para todas aquellas personas que quieran sacarse el máximo potencial es buscar un tratamiento estético completo, capaz de definir nuestra figura y de mejorar el aspecto de la piel. Desde la Clínica Martín del Yerro | Amselem explican que cuando se acerca el verano, el procedimiento más demandado es el Tailor-Made Reshaping MYA, ya que es 100% personalizado y se adapta a los objetivos individuales de cada cuerpo.

¿QUÉ ES EL TAILOR-MADE RESHAPING MYA?

Este tratamiento es un protocolo innovador que alberga el trabajo conectado de las áreas clínicas de Medicina Estética, Cirugía Plástica mínimamente invasiva y Fisioterapia Postquirúrgica. Gracias a esta combinación, se aporta una perspectiva múltiple para lograr un resultado personalizado:

- A nivel de Medicina Estética, se utilizan distintas tecnologías y mecanismos de acción para tratar cada problema de manera individual o en conjunto: Exilis, Definitive Evo, Venus Legacy, Láser Verjú-Zerona de Luz Fría, Presoterapia, Carboxiterapia, Ultrasonidos, Emsculpt, Ondas Acústicas D- Actor, ente otras. También se utilizan las infiltraciones de sustancias activas para reafirmar la piel, como la mesoterapia o los inductores de colágeno.

- La Cirugía entra en juego para abordar problemas muy específicos y a los que la Medicina Estética no llega, por ejemplo, “cuando un paciente desea un resultado más marcado y definido”, nos explica el doctor Jose Luis Martín del Yerro. Para ello, primero se realiza un diagnóstico del caso con el que estudiar cuál es el procedimiento más efectivo para el problema. Se suelen tratar la grasa localizada, el exceso de piel y la corrección de abombamientos abdominales, con tecnologías punteras.

Las zonas más difíciles de tratar son las rodillas y los muslos por la flacidez de la piel

La liposucción es la técnica más demandada para la aspiración de grasa, pero se puede combinar con otras técnicas como la dermolipectomia (reducción de grasa y del exceso de piel), la lipoabdominoplastia (liposucción y reparación de la pared abdominal) y liposucción con lipoinfiltración (utilizando la grasa extraída para remodelar otras zonas del cuerpo, como mamas o glúteos).

- Cuando se precisa quirófano con el Tailor-Made Reshaping MYA, se recurre también a la Fisioterapia Postquirúrgica. Según Eva Rodríguez, directora del Área en la clínica, es “un procedimiento que alivia el dolor, reduce la inflamación y acelera la recuperación de los pacientes de forma muy satisfactoria, consiguiendo la reincorporación a su vida cotidiana mucho más rápido”. El equipo de Martín del Yerro ha diseñado el Protocolo QRP (Quick Recovery Procedure), por el que en 15 días la mayoría de los pacientes recupera la libertad de movimiento y reciben un efecto analgésico para minimizar el dolor desde el primer momento.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS

Este protocolo tan completo es apto para tratar cualquier problema o inseguridad en la fisionomía de cada persona, aunque las zonas más demandadas en consulta son cintura (abdomen y flancos), glúteos, rodillas, muslos y brazos. El doctor Moisés Amselem, junto al doctor Martín del Yerro, explica que las zonas más difíciles de tratar son rodillas y muslos, ya que “en esas dos zonas la piel descolgada tiene mucho peso”. No obstante, este tratamiento logra unos resultados efectivos.

Los efectos de los procedimientos recibidos a través de la Medicina Estética pueden prolongarse entre 6 y 18 meses, en función del tratamiento recibido. En cambio, la cirugía es mucho más duradera, pudiendo alcanzar unos resultados de por vida si el paciente sigue una rutina saludable. Lo que está claro es que la autoestima de la persona subirá con uno u otro método, ya que corregirá su problema de forma 100% efectiva.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.