Ojeras en el rostro: ¿Por qué aparecen? ¿Cómo se deben tratar?

Factores como el cansancio, el estrés, la ansiedad, la falta de sueño, la alimentación o la propia herencia afectan a estas alteraciones y las agravan aun más.

Formas de prevenir las ojeras (Foto. Freepik)
Formas de prevenir las ojeras (Foto. Freepik)

La mirada es el reflejo del alma. En unos años en los que la mascarilla ha sido la clara protagonista de nuestro rostro, la mirada era la única manera que teníamos de transmitir nuestras emociones. Y fue en ese momento, cuando realmente comenzamos a ser conscientes de la importancia de cuidar nuestros ojos, esa zona tan delicada del rostro que tanto dice de nosotros.

Y muchas veces, el descuido de esta piel tan fina y sensible hace que aparezcan las clásicas ojeras y bolsas de los ojos. Pero, ¿Qué son realmente las ojeras? ¿Cuáles son sus causas? ¿Cómo se pueden tratar?

Las ojeras pueden surgir por muchos motivos más allá del cansancio. La piel del contorno de ojos es especialmente fina y sensible, lo que implica que requiere cuidados específicos y tratamientos que aporten texturas más ligeras y respetuosas con la piel. El cambio de estación de verano a otoño es el momento más estresante del año por excelencia, y la prueba de ello es la aparición de ojeras en el rostro.

Factores como el cansancio, el estrés, la ansiedad, la falta de sueño, la alimentación o la propia herencia afectan a estas alteraciones y las agravan aun más.

PRODUCTO RECOMENDADO

En la búsqueda de productos que solucionen el problema, desde Ringana han lanzando un serum hidratante ideal para el contorno de ojos, nuevamente formulado para surtir un efecto rápidamente refrescante, deshinchante y reafirmante.

Esto es posible gracias a ingredientes como la hierba de los dientes, el ácido hialurónico y los péptidos naturales. También cuenta con cafeína, la cual ayuda a estimular la microcirculación y deshinchar la zona de las ojeras.

Otro de los talentos naturales que tiene este serum es que intensifica el brillo natural de la piel, y la mantiene hidratada gracias al extracto de árnica mejicana y al aceite de coco. El aceite de semilla de higo chumbo apoya además a la regeneración de la piel a base de vitamina A y E, protegiéndola de influencias ambientales negativas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.