Nos encanta la temporada de invierno, la ropa,el ambiente, la decoración navideña y, por supuesto, ¡los regalos! Pero hay un factor del que no somos tan fans por los estragos que causa en nuestra piel y ese es el frío.
Por eso, te compartimos nueve tips que se convertirán en tus mejores aliados durante la época de frío en la que es imprescindible mimarte un poco para rejuvenecer y reparar la piel.
1. HIDRATACIÓN
Beber mucha agua no sólo es bueno para la piel, también es bueno para tu salud en general. Intente beber al menos un litro de agua además de tés y cafés.
2. PROTECTOR SOLAR
No es solo para el verano, sino que debe usarse todo el año para evitar el envejecimiento prematuro de los rayos UV. El sol invernal puede ser engañosamente fuerte, así que aplica sobre tu piel un buen protector solar con un FPS mínimo de 30.
3. REJUVENECIMIENTO
Ahora es el momento perfecto para disfrutar de tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, como peelings químicos y microagujas. Esto ayudará a reducir la pigmentación, eliminar la falta de brillo y aumentar la producción de colágeno. ¿Quién no necesita eso?
4. HUMEDECE TU CASA
La calefacción interior puede realmente secar el aire, lo que a su vez secará su piel más rápido. Para las personas con piel seca o sensible, esto puede provocar enrojecimiento, piel escamosa o erupciones.
5. EVITA LOS BAÑOS CALIENTES
Por muy tentador que pueda ser tirarse a un baño caliente al final de un largo día estresante, el calor puede suavizar la capa cerosa externa de la piel y dañar su función de barrera, dejándolo con una piel vulnerable que es propensa a la sequedad y sensibilidad.
6. CUIDA TUS MANOS
Las manos siempre están expuestas, por eso usa una crema de manos nutritiva y no te olvides de los guantes cuando salgas de casa.
7. NO TE DESANIMES
La llegada del frío siempre nos provoca más hambre, ¡y la temporada festiva tampoco ayuda mucho! Por ello, trata de no consentirte demasiado con los alimentos azucarados, ya que el azúcar acelera el proceso de envejecimiento.
8. NO TE OLVIDES DE TUS PIES
¿Quieres que tus pies se vean increíbles el próximo verano? Exfolia tus pies una vez a la semana con un buen exfoliante para pies y humedécelos regularmente. ¡Se verán fabulosos con tus sandalias favoritas el próximo verano!
9. CONSULTA A TU DERMATÓLOGO
Muchas personas utilizan productos de cuidado para la piel equivocados por lo que no es de extrañar que no obtengan los resultados. Un especialista puede hacerte un plan del cuidado de la piel personalizado que sea adecuado para ti.