El mundo de la música se reunió el pasado viernes para celebrar la gala de Los 40 Music Awards en el Wizink Centre de Madrid. Miles de personalidades públicas y cantantes se dieron cita para disfrutar de una noche de música y buen ambiente. Entre los premiados se encontraron rostros conocidos como Aitana, Sebastián Yatra, Rosalía, David Guetta o Manuel Carrasco.
Sin embargo, más allá de los cantantes, la noche también tuvo como protagonistas a los miles de actores e influencers que fueron los encargados de dar los merecidos premios. Rostros conocidos en el mundo de las redes sociales que no quisieron perderse esta cita tan especial.
Y entre tanto protagonismo, Marta Díaz, influencer con más de 3.3 millones de seguidores en Instagram, fue motivo de críticas y ‘burlas’ por mostrar con naturalidad un problema que afecta cada vez a más personas: el acné.
En una entrevista para la Revista Hola!, se podía apreciar como el rostro de la joven madrileña estaba siendo afectando por un brote de ‘granitos’. Inmediatamente, las redes se comenzaron a llenar de comentarios: “lo que hace la edición en Instagram”, “Madre mía… cuánto daño hacen los filtros” o “como nos engañan en redes sociales”.
Más allá de huir del problema, la reconocida influenceroptó por normalizar la situación y abrirse a todos sus seguidores. La joven colgó un vídeo en la plataforma de TikTok donde hablaba de esta enfermedad de la piel sin ningún tapujo. “Lo he sufrido, a día de hoy lo sigo sufriendo. Hay semanas que tenga la cara súper bien y sigo siendo igual de feliz que cuando la tengo así”
Marta hablaba del acné como un problema “de lo más natural del mundo”. Y terminaba mandando un mensaje a sus seguidores “creo que hay cosas mucho más importantes que están sucediendo en el mundo, como para estar dándole este bombón a tres granos”.
@maarta_diaz 🫶🏼❤️
♬ sonido original - maarta_diaz
NORMALIZAR EL ACNÉ
El acné es un problema que afecta a casi el 80% de la población, concretamente entre los 14 y los 16 años. Un proceso frecuente en la piel que no entiende de género, edad o condición social.
Además de Marta, más influencer han querido normalizar un problema cada vez más frecuente. Izzie Rodgers, que cuenta con 211K de seguidores también normaliza la piel grasa y con tendencia acneica en sus redes sociales.
Un mensaje muy importante para las futuras generaciones de jóvenes que se enfrenten a este problema y para quienes lo afrontan a día de hoy.