Tener complejo con nuestra nariz está a la orden del día, a todas nos gustaría tener la nariz perfecta pero a no nos atrevemos a dar el paso por no someternos a una cirugía.
Es totalmente normal tener miedo al quirófano o a realizarte una operación, esta es una de las razones por las que en la mayoría de los casos puede más el temor que el propio complejo, pero, ¿sabía que te puedes hacer una rinomodelación sin cirugía?
Mejorar el perfil, levantar la punta de la nariz o corregir la desviación, son algunos de los logros de la rinomodelación con ácido hialurónico, técnica de medicina estética que permite evitar el paso por el quirófano en muchos casos.
Mejorar el perfil, levantar la punta de la nariz o corregir la desviación, son algunos de los logros de la rinomodelación con ácido hialurónico
Este tratamiento de Medicina Estética es uno de los más vanguardistas y utilizados por aquellas personas que no quieren pasar por quirófano.
Eso sí, antes de realizarte este tratamiento, debes saber si en tu caso, puedes o no someterte a una rinomodelación sin cirugía, por ello, la doctora Paloma González Rodríguez, directora de Clínica Chamberí, nos cuenta algunas de las ventajas e inconvenientes de este tratamiento.
VENTAJAS
- Ácido hialurónico. Está tan concentrado y reticulado que los resultados son casi definitivos. Puede requerir un retoque al año, pero en general la sustancia es tan biocompatible que evoluciona de forma orgánica al mismo tiempo que lo hace la nariz.
- Técnica. Permite tratar el caballete, alinear el dorso y elevar la punta. Lo que quiere decir que cambia la forma de la nariz pero no su volumen.
- Tratamiento ambulatorio. Es prácticamente indoloro, no requiere preparación previa ni recuperación. Es posible que se de algo de inflamación en las 48 siguientes pero nada preocupante.
INCONVENIENTES
- Disarmonía causada por el hueso. En este caso es preferible recurrir a la rinoplastia quirúrgica. Sin embargo, siempre es recomendable consultar a un profesional especializado porque la rinomodelación puede ahorrar el paso al quirófano.