¿Quieres una mirada felina y rejuvenecida? Prueba la cirugía definitiva para lograr los 'foxy eyes'

Aunque la técnica de 'foxy eyes' es un procedimiento quirúrgico meticuloso, sólo se tarda una hora en realizar y el paciente podrá reincorporarse a su rutina en una semana

Mujer con mirada rejuvenecida y felina, luciendo los foxy eyes (Foto. Freepik)
Mujer con mirada rejuvenecida y felina, luciendo los foxy eyes (Foto. Freepik)
Verónica Serrano
14 junio 2024 | 11:00 h

Los ojos son, probablemente, la zona del rostro que más dice de nosotros. Cuando miramos a otra persona, su mirada acapara toda nuestra atención y habla de su expresividad. Sin embargo, también refleja las bolsas y ojeras, el paso del tiempo, los efectos del estrés o los acúmulos de grasa, afeando su apariencia estética y dando un aspecto de mirada cansada.

Afortunadamente, gracias a la Medicina Estética es posible corregir estos problemas y darle un aspecto más rejuvenecido al rostro. Una de las tendencias más demandadas en los últimos años es el 'foxy eyes', que busca conseguir una mirada felina y más seductora, libre de imperfecciones. Aunque las técnicas de maquillaje pueden ayudar a perfilar los ojos, la cirugía es la solución definitiva para limpiar y rasgar la mirada. ¡Te lo contamos!

TÉCNICA DE 'FOXY EYES'

La cirugía para logar los 'foxy eyes' también se conoce como estiramiento de cejas con cantopexia lateral. Desde IMAGN Institute, el cirujano Ahmad Saad, director médico, lo define como un “procedimiento quirúrgico meticuloso” en el que se trabaja la región externa de los ojos para conseguir una “apariencia seductora y levantada”. En concreto, la cirugía eleva y moldea las cejas y las esquinas exteriores de los ojos según las necesidades del paciente.

Tras la intervención, es normal que la zona de los ojos se muestre hinchada, con hematomas propios de la intervención y que los ojos estén resecos

La técnica del foxy eyes es capaz de solucionar varios problemas en una sola cirugía. Está especialmente indicada en las personas con frente caída, ya que esta condición provoca el encapuchamiento de los párpados superiores, con las cejas caídas, puesto que generan expresión de cansancio, enfado o preocupación, y con la piel suelta o con depósitos de grasa en los párpados superiores o inferiores. También beneficia especialmente a los pacientes con el párpado inferior caído, que da aspecto de rostro cansado.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

La cirugía de 'foxy eyes' es laboriosa. Consiste en la inserción de un endoscopio (una cámara quirúrgica) a través de un pequeña incisión en el cuero cabelludo, ocultada estratégicamente. Los cirujanos encargados de la intervención, especializados en rejuvenecimiento peri-ocular, utilizan el endoscopio para poder observar y realizar modificaciones precisas en los músculos y tejidos subyacentes.

Su objetivo en todo momento será minimizar el daño en los tejidos circundantes y, además, reducir la visibilidad de las posibles cicatrices resultantes. Para ello, la incisión se realizará dentro de la línea del cabello. Posteriormente, se procederá a realizar la cantopexia, el procedimiento indicado para tensar el párpado inferior e inclinar la mirada hacia arriba.

La técnica del 'foxy eyes' es capaz de solucionar varios problemas en una sola cirugía

La cantopexia es otra intervención quirúrgica mínimamente invasiva que se aplica sobre el párpado inferior y que buscar tensar la zona para obtener un ángulo más definido y afilado. El resultado es una mirada con los ojos almendrados, de aspecto limpio y rejuvenecido, dejando atrás la apariencia cansada que se adquiere con la edad y con la aparición de las bolsas y ojeras.

INDICACIONES Y RECUPERACIÓN

La duración de la técnica de 'foxy eyes' se prolonga aproximadamente durante 1 hora y, para su ejecución, el paciente recibirá anestesia general o sedación. La hospitalización no será necesaria, aunque sí que se necesitará una baja laboral de  una semana para asegurar el tiempo completo de recuperación. Tras el proceso, es normal que la zona de los ojos se muestre hinchada, con hematomas propios de la intervención y que los ojos estén resecos. Con el paso de los días, estas secuelas irán desapareciendo y tras su paso dejarán una mirada depurada, elegante y rejuvenecida.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído