Tener la forma y el color de labios que tú quieras ahora es posible con la micropigmentación labial

Se trata de una técnica invasiva que tiene una duración determinada, normalmente un año

Labios (Foto. Freepik)
Labios (Foto. Freepik)

La naturalidad ha llegado al mundo de la belleza y parece que se quedará, al menos durante un tiempo. Ya no son tiempos de maquillajes sobrecargados, ahora nuestras famosas (y nosotros mismos) apuestan por un maquillaje natural, con un poquito de blush para sonrojar el rostro y una máscara de pestañas para ensalzar la mirada.

Es por ello, que se han desarrollado diferentes técnicas de maquillaje con el objetivo de conseguir el mismo resultado, pero además que perdure en el tiempo para que no sea necesario tener que ponerse máscara de pestañas todos los días. Así, surgieron el microblading para tener unas cejas perfectas, el lifting de pestañas, las fake freckles o la micropigmentación labial.

¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN DE LABIOS?

El lip blushing o micropigmentación de labios es un tratamiento que tiene como objetivo cambiar el color del labio, para darle un aspecto más natural, sin ser necesario recurrir a un bálsamo labial o pintalabios.

Se trata de una técnica invasiva que tiene una duración determinada, normalmente un año

Es una técnica invasiva que tiene una duración determinada, normalmente un año. Y que, además de cambiar el color de nuestros labios y ayudarnos a escoger aquel que se adapte mejor a nuestro rostro, esta técnica también ayuda a cambiar la forma del labio. De manera, que si tienes el labio muy fino, te puede ayudar a aumentar su grosor.

PROCEDIMIENTO 

Para realizarse una micropigmentación de labios es necesario seguir una serie de pasos.

  1. En primer lugar y antes del procedimiento, es necesario realizar pruebas de alergia para asegurarse que el paciente no vaya a tener reacción ante los componentes de las sustancias.

  2. A continuación, se debe escoger la forma y el color de los labios que se quiere tener.

  3. Con el diseño que se quiere lograr ya escogido, llega el momento de iniciar el procedimiento. En primer lugar, se pincharán analgésicos para adormilar la zona y así reducir las molestias que se puedan generar.

  4. En el paso final, se van trazando puntos en los labios para así dibujar el contorno y se aplica el color de afuera hacia dentro.

Lo habitual es que se tenga que repetir el procedimiento en más sesiones para conseguir el resultado deseado, ya que no siempre se logra en la primera intervención.

CUIDADO POSTERIOR

Los expertos recomiendan tomar una serie de medidas después de la micropigmentación.  Recomiendan no tomar medicamentos que tengan efectos vasodilatadores 24 horas antes de realizárselo y en las posteriores evitar el consumo de ibuprofeno, naxopreno o aspirinas.

Además, tampoco se recomiendan esta técnica en los siguientes casos: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pacientes con enfermedades como diabetes, cáncer o VIH, pacientes que estén en un tratamiento de quimioterapia y aquellos que consuman esteroides con regularidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.