Micropigmentación de cejas: 5 errores frecuentes (y evitables) que deberías conocer

La micropigmentación de cejas permite lucir una mirada embellecida, con unos resultados que pueden prolongarse hasta 4 años

Micropigmentación de cejas (Foto. Freepik)
Micropigmentación de cejas (Foto. Freepik)
Estetic
28 agosto 2024 | 11:00 h

La micropigmentación de las cejas está cada vez más de moda, ya que, a un módico precio, permite lucir una mirada atractiva y embellecida durante meses. Esta técnica semipermanente es ideal sobre todo para quienes presentan unas cejas despobladas o con pérdida de volumen, pues permite restablecer su apariencia dejando un aspecto muy natural.

El procedimiento de la micropigmentación es muy sencillo, aunque debe ser aplicado por un profesional para garantizar la calidad de los productos y unos resultados óptimos. Para ello, se utiliza una máquina que aplica pigmento sobre la piel, casi como un tatuaje, que tiene por objetivo simular unas cejas naturales y definidas, devolviendo así la armonía facial al rostro.

Una de las ventajas que ofrece la micropigmentación es que la técnica es personalizable a las necesidades de cada paciente, pues permite ajustar la forma, el color y la densidad a las preferencias de cada persona. Y sus resultados son duraderos, ya que pueden permanecer en la piel durante un largo tiempo. Normalmente, suelen durar una media de 4 años, de ahí la importancia de confiar en profesionales certificados y de velar por que no se produzcan los errores frecuentes (y evitables) durante el proceso.

Para garantizar la seguridad del tratamiento y unos buenos resultados, es importante confiar en especialistas certificados

Precisamente, la especialista en micropigmentación Mónica Aránguez nos ha hecho saber cuáles son los errores más comunes que deberíamos tener en cuenta a la hora de optar por este tipo de tratamientos. Si quieres lucir unas cejas perfectas, ¡toma nota para garantizar los buenos resultados!

1. LA ELECCIÓN DEL ESPECIALISTA

Como comentábamos, la micropigmentación es una técnica sencilla, pero no por ello todo el mundo es capaz de aplicarla correctamente ni de forma segura. Si quieres asegurar un buen procedimiento, Aránguez recomienda informarse adecuadamente del centro o especialista al que vamos a acudir, valorando sus trabajos previos para confirmar que los resultados son buenos. También conviene saber cómo han evolucionado otros pacientes para ver si han cicatrizado correctamente.

2. IR CON UN DISEÑO PENSADO

No todas las cejas son iguales ni todas sientan igual de bien en todos los rostros. Así pues, lo mejor es pensar muy bien el tipo de diseño que queremos lucir y estudiar cuál es la forma de cejas que mejor encaja con nuestra estructura facial. Lo ideal es que el especialista realice un diseño previo y que encaje correctamente los resultados finales, teniendo en cuenta que las partes del rostro no son simétricas. Además, deberá estudiar la técnica que más nos favorezca de acuerdo a nuestros objetivos y nuestro tipo de piel.

3. PRESTAR ATENCIÓN AL COLOR

El color de la ceja… Es muy relevante. Si buscas resultados naturales, deberías optar por respetar tu tono natural. La experta desaconseja utilizar colores que sean demasiado oscuros, tanto en cejas como en labios. “Con el paso del tiempo, se degrada peor y los resultados no son los deseados”, indica.

4. EYE LINER, ¿SÍ O NO?

El eyeliner o delineado del ojo es uno de los básicos del maquillaje para muchas chicas. De hecho, se estila mucho el eye liner cat eye, que afila aún más la mirada. Por eso, quienes se plantean realizarse una micropigmentación, dudan sobre cuál sería el resultado con el delineado del ojo. Mónica Aránguez explica que “no se recomienda optar por diseños de eye liner largos y anchos si se tiene un ojo encapotado o con poco espacio en la cuenca del ojo, porque el efecto que conseguiremos será el de una mirada más triste”.

5. ¿Y QUÉ PASA CON EL MAQUILLAJE?

Otra de las dudas a la hora de realizarse una micropigmentación está relacionada con el uso del maquillaje. Hay quienes piensan que, una vez que se tienen unas cejas perfectas, ya no será necesario retocárselas con el maquillaje, por ejemplo, para ocasiones especiales. Pues bien, la experta recuerda que “la micropigmentación nos permite embellecer nuestro rostro sin necesidad de recurrir al maquillaje tradicional, pero no sustituye a este ni los resultados son los mismos”, concluye.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído