El calor por fin ha llegado y si eres una chica a la que le guste vestir acorde a cada temperatura y estación del año, seguramente estarás entregada a tu armario. Faldas, vestidos, pantalones cortos o bermudas, ha llegado el momento de enseñar las piernas y que mejor manera de hacerlo que lucirlas perfectas, lo que para nosotras es: morenitas, sin celulitis y sobre todo sin un solo pelo.
Antes de comenzar a lucir piernas, es necesario someterse a una sesión de belleza que elimine de nuestra piel aquellos pelos que no queremos ver. Tras el invierno, a muchas de nosotras nos da mucha pereza tener que pedir cita para depilarnos y optamos por hacerlo desde casa. Hemos recopilado todas las formas posibles de depilación, que puedes hacer tu sola desde casa.
DEPILACIÓN CON CERA CALIENTE
Es uno de los métodos más utilizados para depilar zonas como los brazos o las piernas, aunque también se utiliza para otras zonas más pequeñas como las cejas o el labio superior. Es una forma rápida y efectiva que elimina todo el pelo sin problema. Lo podemos encontrar de diferentes tipos y formatos: en forma de roll-on con bandas para retirar el producto, para derretir en el microondas y cera para derretir y retirar manualmente sin ser necesario utilizar bandas.
DEPILACIÓN CON CUCHILLA
Se trata de un método que se caracteriza por ser rápido, indoloro y fácil de realizar. Basta con deslizar la cuchilla sobre la piel y listo, eso sí, es muy importante que tras la depilación se utilice una crema hidratante para evitar sequedad. Pese a que parece un buen método, lo cierto es que no elimina el vello de raíz y es propenso a que vuelva a crecer más rápido y fuerte. Se pueden encontrar diferentes tipos de cuchillas: cuchillas desechables, de formato viaje o con bandas de gel en el cabezal.
DEPILACIÓN CON CERA FRIA
¿Alguna vez has comprado las típicas bandas de cera que tras frotarlas con las manos se funden en calor? Es un método muy efectivo y socorrido, cuando nos vemos un pelo de última hora que no se ha quitado con anterioridad. Las zonas más demandadas por este tipo de depilación son sobre todo las cejas, el labio superior o la barbilla.
CREMAS DEPILATORIAS
¿Buscas un método sencillo, barato y que no duela? La crema depilatoria puede ser una de tus mejores opciones. Simplemente basta con aplicar el producto en la zona que quieras depilar y con la ayuda de la espátula que viene retirarlo para con ello eliminar el vello.
DEPILACIÓN CON MÁQUINA ELECTRICA
Las zonas donde más se utiliza son las piernas. Es una forma efectiva de acabar con el vello desde casa y sin necesidad de utilizar ceras o productos calientes. Se pueden encontrar diferentes modelos dependiendo de la necesidad de cada persona. Su mecanismo es sencillo, se trata de una maquina que gracias a sus cabezales giratorios eliminan todo el vello. Resulta muy efectiva en la primera fase del crecimiento del cabello.
DEPILACIÓN CON LÁSER
Se ha convertido en uno de los métodos más demandados por las mujeres en los últimos años. Asegura la eliminación total del vello y sin que vuelva a aparecer. Es un proceso largo, ya que se precisa de un número de sesiones concretas (que varían dependiendo de la cantidad de vello de cada persona) hasta su completa eliminación. Normalmente se suele acudir a los centros de estética para realizárselo, pero ahora también cabe la posibilidad de hacerlo desde casa de manera efectiva.