Mejorar la salud emocional y rejuvenecer el cuerpo: beneficios de las terapias de masaje

Las terapias manuales combinan tradición y modernidad para ofrecer beneficios como la reducción del estrés, la mejora del estado de ánimo o el rejuvenecimiento celular

Las terapias de masaje tienen incontables beneficios para la salud física y mental (Foto. Freepik)
Las terapias de masaje tienen incontables beneficios para la salud física y mental (Foto. Freepik)
24 septiembre 2024 | 22:00 h
Archivado en:

Cada vez son más las personas que deciden ponerse en manos expertas para que les realicen un masaje. Ya sea por relajar la mente o el cuerpo, lo cierto es que hay una explicación detrás de por qué un buen masaje nos sienta tan bien. En concreto, diversos estudios científicos han demostrado los beneficios de las terapias manuales en la salud física y mental. Una investigación publicada en el International Journal of Neuroscience reveló que los masajes pueden reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en un 31%, mientras aumentan la serotonina y dopamina, neurotransmisores clave para la felicidad y la relajación, en un 28% y 31% respectivamente.

Por otro lado, según otro estudio de la Universidad de Miami, las terapias de masaje pueden mejorar el estado de ánimo de forma significativa, reduciendo la ansiedad y la depresión. Además, también se ha observado que el contacto físico fortalece el sistema inmunológico y ayuda en la recuperación de ciertas enfermedades. Un ejemplo del poder del tacto, respaldado científicamente, es su capacidad para activar el nervio vago, que juega un papel fundamental en la regulación de numerosas funciones corporales, entre las que se incluyen la digestión, el ritmo cardiaco y el estado de ánimo.

El tacto tiene el poder de activar el nervio vago, que juega un papel fundamental en la regulación de funciones corporales como la digestión o el ritmo cardiaco

Yvette Pons es gran conocedor de estos beneficios, y desde hace más de dos décadas se ha consagrado en el dominio de las terapias manuales, gracias a un profundo conocimiento de la piel, sus mecanismos y las estructuras que la afectan. Todo ello se traduce en sus innovadoras técnicas Sulyfth® e YvLyfth®, que proporcionan una experiencia que parte de principios científicos.

TERAPIA PARA CUERPO Y MENTE

La primera terapia trabaja desde los niveles más profundos de la piel hasta las capas más superficiales, con el objetivo de lograr una armonía facial. Para ello, combina técnicas de masaje profundo, vibraciones y presión. Los beneficios son incontables, aunque entre los principales se incluyen:

  • Mejora de la circulación. Estimula el flujo sanguíneo, contribuyendo a una mejor oxigenación de los tejidos.
  • Mejora del tono muscular. Proporciona una apariencia más relajada de la expresión facial, especialmente para aquellos que sufren de híper o hipo tonificación.
  • Aumento de la energía celular. Contribuye a una mejora general de los signos de envejecimiento y a una sensación de vitalidad renovada.
  • Reducción del estrés y la ansiedad. Ayuda a calmar la mente y a reducir de manera significativa los niveles de estrés y ansiedad.

TRADICIÓN Y MODERNIDAD

Por otro lado, la terapia manual YvLyfth® es perfecta para quienes buscan el equilibrio entre cuerpo y rostro. Combina técnicas y métodos modernos para ofrecer una experiencia integral única, logrando beneficios entre los que se encuentran:

  • Armonización postural. Cuida la alineación del eje corporal, de modo que promueve un flujo equilibrado de energía y una higiene postural que contribuye a la salud integral.
  • Desintoxicación. Ayuda a eliminar toxinas acumuladas gracias a técnicas específicas de masaje y drenaje linfático.
  • Promoción del bienestar emocional. Gracias a las técnicas de relajación profunda y trabajo energético, se liberan bloqueos musculares a nivel facial. Esto proporciona una gran sensación de paz interior y equilibrio emocional.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.