¿Cuántas veces te has arrepentido después de cortarte el pelo? Todas sabemos que una vez que nos decidimos, ya no hay vuelta atrás, como bien dicen las abuelas “a lo hecho, pecho”. Por eso mismo, para no arrepentirse después, es fundamental saber escoger el corte de pelo que mejor nos siente según las facciones de nuestra cara y por supuesto, es importante escoger el corte que este causando tendencia.
Como la primavera es una época de cambios (y porque no de cortarse la melena), hoy nos hemos propuesto darte cuatro razones para que dejes tu miedo atrás y te decidas a cortar el pelo de la mano de Esther González de Menta Beauty Place.
- Le dedicarás menos tiempo. “Tener el pelo corto nos permite peinarlo con mayor facilidad y en menos tiempo, reduciendo los minutos de aclarado, desenredado y lavado. No estorba y su comodidad es inmensamente mayor a la de una melena larga porque no nos da calor ni molesta en la cara”, explica la especialista.
- Se acabó la caída del pelo. ¿Cuántas veces nos hemos levantado con la sabana llena de pelos que se han caído durante la noche? Gracias al pelo corto, además de evitarse la caída del pelo, se gana tiempo por las mañanas, al ser más sencillo de peinar.
- Un corte de pelo versátil y con múltiples opciones de peinado. Se trata de un corte de pelo que ofrece diferentes opciones de peinado. Desde una manera más natural con efecto despeinado, hasta una más peinada con el pelo engominado u otra más elegante con ondas para dar volumen.
- Explotarás tu figura. “Cuando vayamos de compras, nos fijaremos más en cuellos abiertos, camisetas de hombro caído y escotes en la espalda, ya que el pelo corto es un nuevo aliado para conseguir un look distinto a nuestra imagen habitual”, explica Esther.
TENDENCIAS PARA EL 2022
Ahora bien, ¿Qué diferentes formas de cortarse el pelo podemos encontrar? Tranquila, tenemos las respuestas a tu pregunta. Toma nota y apunta los próximos cortes de pelo que deberías pedir en tu peluquería de confianza.
Las melenas a la altura de la barbilla o mejor conocidas como “Sharp bob” son ideales para los rostros redondos. Si tu objetivo es rejuvenecer el rostro unos años y darle un toque más dulce e infantil, entonces este es el corte que necesitas. Con este peinado se consigue dar protagonismo al volumen y se puede llevar de la manera que cada uno desee, bien con ondas o bien con el pelo liso.
Si te gusta el pelo a capas, entonces el corte al estilo “wolf cut” es el indicado. En realidad es una combinación de dos cortes de pelo, que enmarcan la cara y le aportan volumen en la parte superior y menos densidad en la parte inferior. Suele ser un corte que favorece a todo tipo de mujeres, sean cuales sean sus rasgos faciales.
Una de las tendencias más demandadas es sin duda el clavicut. La mejor manera de sanear la melena, sin llegar a cortarse el pelo de manera radical. Así, se consigue renovar las puntas y aportar ligereza a la melena. Se puede llevar de diferentes maneras: liso, ondulado, con la raya en uno de los laterales o en el medio.
Para mostrar personalidad y versatilidad, lo mejor es apostar por el corte de pelo pixie. Se trata de un corte de pelo que se caracteriza por ser muy cortito y que puede peinarse de diferentes maneras: liso, ondulado o rizado. De corte inspiración masculina, con mechones desiguales, que no buscan la perfección.