¿Por qué debes usar una mascarilla en tu rutina de limpieza facial una vez a la semana?

La limpieza diaria del tejido cutáneo facial es imprescindible para eliminar las células muertas de la piel, previniendo la obstrucción de los poros y evitando las infecciones bacterianas.

Mujer relajada con mascarilla facial (Foto. Freepik)
Mujer relajada con mascarilla facial (Foto. Freepik)
29 mayo 2023 | 22:00 h

A estas alturas todas somos consientes de que para mantener el rostro limpio y prevenir las impurezas no es suficiente con aclararnos la cara con agua antes de irnos a dormir. Aunque a simple vista pueda parecer que tenemos la cara limpia, debemos realizar de forma diaria una rutina de limpieza acompañada con productos cosméticos que retiren por completo los restos de maquillaje y las partículas nocivas, e hidraten la piel al mismo tiempo.

Una limpieza facial insuficiente favorece la formación de puntos negros, la acumulación de suciedad y obstrucción de poros, la pérdida de luminosidad y la aceleración del proceso de envejecimiento. ¡Así que no dejes que gane la pereza y que los efectos de la rutina hagan mella en el bienestar de tu cutis!

VENTAJAS DE REALIZAR UNA LIMPIEZA FACIAL

Una buena rutina de limpieza facial debe comenzar con el uso de un gel limpiador que cuide las necesidades de tu piel (atiende a si es sensible, con tendencia acneica…) y, al menos una vez por semana, este paso debe ir acompañado de la aplicación de una mascarilla limpiadora que purifique en profundidad.

"Una buena limpieza facial garantiza una mejor penetración de los productos cosméticos"

Y es que la limpieza diaria del tejido cutáneo facial es imprescindible para eliminar las células muertas de la piel, previniendo la obstrucción de los poros y evitando las infecciones bacterianas. Adicionalmente, conseguirás que te salgan menos granitos y regularás el sebo cutáneo, especialmente si tienes una piel con tendencia grasa. Además, una buena limpieza facial garantiza una mejor penetración de los productos cosméticos para el cuidado de tu piel.

PRODUCTO RECOMENDADO 

Así como el uso de un gel limpiador diario, es recomendable emplear una mascarilla limpiadora que purifique y prevenga de la oxidación, hidratando y regenerando la piel de forma natural. Por eso, la Mascarilla Limpiadora de Geoderm es una buena opción para complementar tu rutina una vez por semana.

Está formulada con extracto de bardana, extracto de sauce y extracto de Ginkgo para limpiar en profundidad los poros y tratar las impurezas, así como aportan propiedades calmantes y purificantes. También regula el exceso de sebo, dejando una piel suave y tersa. Además, no incorpora parabenos, siliconas ni fenoxietanol, lo que la hace perfecta para todo tipo de pieles. Para aprovechar sus propiedades, se recomienda aplicar una fina capa de producto, dejándola actuar de 5 a 10 minutos y después, retirarla con agua tibia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.