Los antiguos romanos y celtas ya conocían los beneficios del masaje con piedras calientes como complemento de las termas. Un tratamiento que nos une con la naturaleza al combinar el agua y las piedras en un ejercicio sensorial cuerpo-mente.
Su utilidad es muy amplia: elimina toxinas, potencia el metabolismo, alivia dolores menstruales y de espalda, reduce el estrés, relaja y ayuda a conciliar el sueño. También elimina la hiperactividad mental, ya que disminuye la secreción adrenal; permite bajar el ritmo respiratorio; regula la presión arterial y el pulso; y ayuda al cuerpo a relajarse y recuperarse.
Su utilidad es muy amplia: elimina toxinas, potencia el metabolismo, alivia dolores menstruales y de espalda, reduce el estrés, relaja y ayuda a conciliar el sueño
Existen distintas técnicas de terapia con piedras, y siguiendo la tradición celta y romana, Balneario de Mondariz adapta el masaje tradicional al siglo XXI, más conocido como Stone, con piedras de río. La geoterapia mineral es una manera de utilizar el poder de la naturaleza para nutrir, curar y reequilibrar, así no solo siente el calor sanador de las piedras, sino que también se experimenta el efecto de los minerales. Y es que el calor, en combinación con el masaje que se realiza y el poder magnético que transmiten las piedras, aporta energía, oxigena la piel, revitaliza y relaja.
Durante el masaje se ponen las piedras en distintas zonas determinadas del cuerpo que son puntos energéticos, como la columna vertebral, el abdomen y la frente, lo provoca que se dilaten los vasos sanguíneos y linfáticos y que se estimule la circulación. Luego se aplica aceite y se realiza un masaje terapéutico porque las piedras no son solo un instrumento de masaje, también llevan energía espiritual.