El paciente oncológico, más allá de combatir la enfermedad con un amplio equipo médico, necesita cubrir otros aspectos casi igual de importantes, como son la belleza, la estética, la relajación y el bienestar de las personas que están atravesando estos delicados procesos. Los profesionales de The Beauty Concept actúan, siempre siguiendo las pautas médicas, sobre las patologías y los efectos secundarios que esta enfermedad deja en las personas que la padecen.
La pionera y fundadora del programa de Masaje Oncológico (MO) es Eleanor Oyston en 1967, especialista en conocer el funcionamiento de cada tipo celular. Que, junto a Gayle MacDonald, fusionan sus conocimientos y en 2011 fundan la organización Oncology Massage, donde poco a poco se van expandiendo las técnicas. Técnicas que han llegado a los centros The Beauty Concept.
PROCOLO EN CABINA
Se utilizan maniobras, ritmos, tiempos y presiones, adecuados y adaptados a cada circunstancia de manera individualizada. Esta técnica es llevada a cabo por profesionales formados y altamente cualificados, específicamente en esta área y contando siempre con la aprobación de su médico especialista.
El masaje oncológico está abriendo nuevos caminos alternativos para la relajación, el bienestar y ofrecer un momento de reconexión con su cuerpo
El masaje oncológico se lleva a cabo en una cabina perfectamente equipada para que la confortabilidad sea máxima, ofreciéndole al paciente los olores que más le transmitan y le relajen, adaptando las técnicas según en la fase en la que se encuentra, ya sea diagnóstico, tratamiento, recuperación o paliativos para que el resultado sea el más eficaz.
¿Cuáles son sus beneficios? Relajar la musculatura, reducir el cansancio y la fatiga, paliar el dolor, acabar con la ansiedad, eliminar las náuseas y tratar la sequedad de la piel.
El masaje oncológico está abriendo nuevos caminos alternativos para la relajación, el bienestar y ofrecer un momento de reconexión con su cuerpo. Es una técnica en la que se le da importancia a las necesidades físicas, emocionales y psicológicas. Nuestras células son alteradas por las sustancias químicas que generan nuestras emociones y pensamientos, por ello es importante mantener una actitud positiva ante cualquier circunstancia que se nos presente.