La tendencia de maquillarse o iluminar las orejas es un hecho. Sí, sabemos que puede parecer raro, sin embargo, ya son muchas las mujeres que se han apuntado a esta moda. De hecho, famosas como Rihanna también lo hacen.
Y es que, el mundo de la belleza es muy amplio y cada día surgen nuevas técnicas. Es más, a las zonas habituales para iluminar o maquillar, como son el alto del pómulo, el arco de la ceja, el tabique nasal o las sienes, ya se le sumaron hace algunos años los hombros y los huesos de las clavículas.
Es necesario aplicar el iluminador en las zonas más prominentes de las orejas como son el lóbulo, la parte alta (hélix) o el trago
En este sentido, según Cristina Lobato, profesional del maquillaje, ''iluminar las orejas es la técnica perfecta para el verano, sobre todo, si lucimos un recogido''.
Además, esta técnica permite potenciar el bronceado y resaltar el color de los maxi pendientes, tan de moda esta temporada. Igualmente, aplicar iluminador en las orejas es una buena forma de dar más luz a tu Make Up sin parecer una bombilla. No obstante, para que el efecto quede más marcado, es necesario aplicar el iluminador en las zonas más prominentes de las orejas como son el lóbulo, la parte alta (hélix) o el trago.
Por otro lado, si en vez de aplicar iluminador, hacemos uso del maquillaje en el rostro, es importante extenderlo bien hacia las orejas para no caer en el temido ''efecto máscara'', por lo que tiene que quedar todo bien integrado.