Está claro que nuestras manos son el reflejo del alma. ¿A quién no le gusta tener unas manos perfectamente cuidadas? Seguramente a ti, al igual que a nosotras te encantará. Quizás por eso estamos acostumbrados a pedir cita en nuestro centro de estética favorito todos los meses y a lucir una uñas coloridas en cualquier época del año.
Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse ir dos o una vez al mes a su manicurista. En muchas ocasiones resulta casi imposible coger cita para cuando podemos o incluso en otras ocasiones no nos podemos permitir gastarnos el dinero porque vamos más “apretadillos” a final de mes. Sea cual fuere la causa, tiene una fácil y sencilla solución: hacerte la manicura desde casa.
Puede que al principio pienses que supondrá un problema por el dinero que te tienes que gastar, pero te aseguramos que a la larga acabas saliendo beneficiada. ¿No sabes cómo hacerlo? Toma nota de los productos que necesitas y de cada uno de los pasos que debes dar.
Esta es la lista de productos que vas a necesitar:
- Lámpara de secado de uñas led
- Crema de manos
- Base y top coat
- Esmaltes semipermanentes
- Pinceles para el diseño de uñas (en caso de que te guste arriesgar)
- Por supuesto herramientas como la lima, el cortaúñas, las tijeras, los discos de algodón o los separadores
Una vez tenemos todos los productos… ¡Manos a la obra!
Recuerda que es fundamental (en caso de tenerlas) quitar las uñas que llevamos en ese momento. Para eso, os dejamos toda la rutina necesaria que debes seguir. Además, también es un muy importarte cortar las uñas en caso de ser necesario, limarlas y quitar las cutículas.
Aplica una capa de base de polímeros para proteger la piel y seca en la lámpara led durante 10-20 segundos.
Una vez escogido el color ve aplicándolo uña a uña. Una vez puesta la primera capa secar en la lámpara durante dos minutos y después volver a repetir el mismo proceso hasta en dos ocasiones más.
Con el color perfecto, aplica el top coat para fijar el color y que el esmalte dure más tiempo. Seca en la lámpara durante dos minutos.
Por último, puedes escoger entre un acabado brillo o mate. Dependiendo del que más te guste. Y para finalizar, utiliza un limpiador para eliminar cualquier resto de esmalte.