El paso de los años trae consigo la aparición de los primeros signos de envejecimiento. Las primeras arrugas, manchas, los poros dilatados, la falta de luminosidad, el aumento de las patas de gallo o el exceso de grasa son algunos de ellos. Todo el mundo quiere acabar con ellos, por eso cada vez más clínicas estéticas cuentan con la incorporación de tratamientos de renovación cutánea.
Los dos principales tratamientos para rejuvenecer el rostro son los peelings y el láser CO2. Desde la Clínica Doctora Pérez Sevilla, explica en qué consiste cada uno de estos procedimientos.
PEELINGS FACIALES
Realizan una renovación de la piel mediante sustancias químicas. Su objetivo, tal y como explica Arantxa Arana es “purificar y oxigenar la piel, cerrar los poros mejorando la textura, combatir el fotoenvejecimiento, aportar luminosidad, difuminar imperfecciones, aclarar manchas, reducir manifestaciones de acné y rosácea, y mejorar cicatrices”.
Los peelings pueden ser de tipo superficial, químico medio o químico profundo.
- Peelings superficial. Se utiliza para tratar las arrugas finas, el acné, el tono desigual de la piel y la sequedad. Se puede repetir cada 2-4 días y los resultados comienzan a aparecer entre el primer y séptimo día de tratamiento.
- Peelings químico medio. Profundiza más en las capas de la piel. Se utiliza para tratar arrugas finas, granitos, el tono desigual de la piel y borrar las marcas del acné.
Los dos principales tratamientos para rejuvenecer el rostro son los peelings y el láser CO2, ya que acaban con las arrugas, manchas y poros dilatados.
- Peelings químico profundo. Abarca las capas de la epidermis y las capas más profundas de la dermis. Para tratar arrugas muy profundas o cicatrices recurrentes. Se necesita la recomendación médica. La piel suele tardar en recuperarse entre 12 y 24 meses.
Es muy importante cuidar la piel después de someterse a un tratamiento de peelings. Se recomienda protegerla del sol con un fotoprotector adecuado, limpiarla usando las yemas de los dedos y con movimientos circulares. Hidratar la piel con cremas regeneradoras post peelings. Unos 10 días después de hacerse el peeling químico se pueden usar cremas con retinoides para potenciar los resultados.
LÁSER CO2
Arantxa Arana, señala que este tratamiento se utiliza para “eliminar arrugas, tensar la piel, mejorar las manchas y los poros dilatados y tratar cicatrices y estrías. Es, en definitiva, un buen procedimiento para el rejuvenecimiento facial”. Ahora bien, no es recomendable realizarlo durante el verano y tampoco en personas con un fototipo IV o superior.
El tiempo de recuperación depende de la intensidad que haya sido utilizada para el tratamiento. El paciente puede notar enrojecimiento e hinchazón y en las primeras semanas se pueden ver costras muy finas. Además, la piel adquirirá un color rosado.
Se aconseja evitar el contacto con los rayos del sol durante las dos semanas que dura el proceso de recuperación. Además, se deberá usar una crema hidratantereparadora para reparar la piel en su proceso de curación, protector solar y medios físicos como sombreros.
Los tiempos de recuperación se pueden reducir con la última novedad que se realiza con el láser CO2, cool peel. Este nuevo tratamiento realiza un daño térmico frio, con tiempos de recuperación entre 1 y 2 días. Produce menos ardor, dolor e inflamación. Se puede realizar en cualquier tipo de piel, incluso pieles morenas, sin riesgo de pigmentación o mancha postinflamatoria.