El protector solar es un cosmético imprescindible que debe estar siempre presente en la rutina de cuidado de cada uno de nosotros, ya no solo por una cuestión de estética, sino también de salud. Sin embargo, dada la amplia oferta que existe en el mercado, podemos vernos sobrepasados a la hora de elegir el que mejor nos conviene.
Por ello, en el beauty space Spirit SkinBar recomiendan el más adecuado a las necesidades del paciente basándose en su diagnóstico.
El protector solar es un cosmético imprescindible que debe estar siempre presente en la rutina de cuidado de cada uno de nosotros
''Todo el mundo debería utilizar protección solar los 365 días del año, pero las personas propensas a la aparición de manchas tendrían que tener un especial cuidado. Las manchas surgen por todo tipo de causas, incluido el uso de medicamentos tan habituales como anticonceptivos orales, antihistamínicos y antiinflamatorios como el ibuprofeno; o procesos hormonales como el embarazo. Perfumes y maquillaje también aumentan el riesgo de manchas en la piel'', afirma Laura Granados, farmaceútica y responsable de Bienestar de Spirit SkinBar.
Y es que, cuanto mayor sea el espectro de radiaciones del que nos proteja, menor posibilidad habrá de su aparición. Para melasmas (causados por el embarazo o por tratamientos hormonales como los anticonceptivos) recomiendan Photoderm M SPF50+ de Bioderma; y para manchas en general es perfecta la línea de Heliocare 360 con texturas adaptadas a cada tipo de piel.
No obstante, además de la fotoprotección tópica y oral (complementos nutricionales solares), debemos complementar con el uso previo de un sérum antioxidante como Phloretin CF de Skinceuticals. La combinación de altas concentraciones de vitamina C con phloretina y ácido ferúlico ha demostrado su eficacia en la prevención de manchas y aporta mucha luminosidad.