Manchas, pecas, cicatrices... ¡Descubre cómo tratarlas!

En Clínicas Dorsia presentan Klearskin, la plataforma láser creada por dermatólogos con la que se pueden tratar de forma rápida y segura diferentes problemas de la piel.

Manchas (Foto. Freepik)
Manchas (Foto. Freepik)
Estetic
6 noviembre 2020 | 12:00 h

El verano deja huella en la piel, especialmente la exposición prolongada a la radiación o la protección insuficiente frente a la misma. Así, la llegada del otoño suele hacer que el moreno deje paso a los temidos daños causados por el sol, los cuales toman forma de hiperpigmentaciones de diferente tamaño e intensidad.

En Clínicas Dorsia, el tratamiento personalizado y la tecnología más puntera y vanguardista van de la mano con el objetivo de ofrecer un diagnóstico certero y una solución eficaz y duradera en cuanto a manchas de la piel se refiere.

Fruto de la incesante búsqueda de sofisticados protocolos capaces de renovar la epidermis para que recobre todo su esplendor presentan Klearskin, la plataforma láser creada por dermatólogos con la que se puede tratar de forma rápida y segura fotoenvejecimiento, léntigos simples, léntigos solares, efélides (pecas), tatuajes o melasma.

Los léntigos pueden responder parcial o totalmente y, aún cuando no pueden alcanzarse resultados perfectos, la mejoría global resulta satisfactoria

El primer paso siempre es el diagnóstico correcto del tipo de mancha. Para ello, el dermatólogo especialista en láser se valdrá de su conocimiento y de herramientas como la dermatoscopia, e incluso el estudio histológico de muestras de tejido si fuese necesario, antes de plantear un tratamiento. Además, según el tipo de piel del paciente y el tipo de mancha en cuestión, se puede complementar el tratamiento con un ritual cosmético que potencie aún más los resultados y/o disminuya los efectos secundarios.

Klearskin incorpora el láser de picosegundos más potente del mercado, que emite en longitudes de onda de 532, 694 y 1064 nm, lo que permite adaptarse con mucha versatilidad a diferentes retos terapéuticos y conseguir resultados incluso allí donde otros tratamientos no han sido capaces.

Esto es particularmente importante en el caso de los tatuajes, ya que ciertos colores, como el turquesa o el azul claro, pueden ser muy difíciles de tratar con otros láseres. También los tatuajes que se han quitado parcialmente con otros láseres y han dejado de responder al tratamiento pueden ser abordados en Clínicas Dorsia con Klearskin y aclararse aún más o desaparecer completamente.

Los melasmas también responden favorablemente a este revolucionario láser, ya que la precisión de esta tecnología permite hacer tratamientos muy suaves y delicados para problemas difíciles de la piel. En estos casos es primordial la combinación con terapia tópica a base de cremas y peelings.

Si hablamos de fotoenvejecimiento, la piel cambia radicalmente con los tratamientos con luz pulsada y láser de picosegundos. Además de mejorar el color, se produce un rejuvenecimiento integral, que hace mejorar el tono, la luminosidad, la textura y vitalidad. Los léntigos pueden responder parcial o totalmente y, aún cuando no pueden alcanzarse resultados perfectos, la mejoría global resulta satisfactoria.

Sin duda, sea cual sea el tipo de alteración en el tono de la piel que nos preocupe, el camino más seguro hacia el éxito en el tratamiento de todas ellas es Klearskin de Clínicas Dorsia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído