Las manchas de la piel suponen en muchos casos un autentico quebradero de cabeza para muchas mujeres que se enfrentan en su día a día a ellas. Pueden ser más o menos visibles, claras u oscuras… Y siempre después del verano se pueden intensificar si no hemos cuidado la piel como debido.
¿Se pueden eliminar? ¿Cuántos tipos existen? ¿Qué son? Son algunas de las preguntas más comunes que surgen. Hemos recopilado toda la información necesaria para despejar tus dudas.
Las manchas en la piel son una pigmentación por la que el color de nuestra piel se puede ver afectado volviéndose más claro u oscuro. Estas manchas pueden deberse a diferentes circunstancias como la exposición solar, el uso de productos inadecuados, el envejecimiento cronológico o la misma genética.
Existen diferentes tipos de manchas:
Melasmas. Es el tipo de mancha que más afecta a las mujeres entre 25 y los 40 años. Es un signo de coloración oscura del que existen diferentes grados. Cuanto más claro sea, más fácil será tratarlo. Lo recomendable es comenzar a tratarlo en el momento en el que empiezan a aparecer las primeras manchas.
Lentigos. Se caracterizan por ser manchas más oscuras que aparecen en la piel por la acumulación de exposición solar. Aparecen en la zona del rostro, el cuello, escote y manos.
Además también se pueden clasificar a los lunares o las pecas como manchas.
TRATAMIENTO
Dependiendo del tipo de mancha que se trate el tratamiento será diferente. Es importante recordar que todos los tratamientos que sean tópicos u orales deben ser bajo prescripción médica.
Desde iS Clinical recomiendan la crema y el sérum de su línea antiaging Brightening para combatir esta imperfección cutánea de manera progresiva y controlada ayudando a recuperar la luminosidad y el tono homogéneo de la piel.
Aura, directora de iS Clinical España explica que “los productos Brightening se enriquecen con extracto de algas marinas noruegas, extracto de setas y extracto de arándanos debido a que ayudan a equilibrar la pigmentación de la piel de una manera controlada interrumpiendo la transferencia de melanina entre los melanocitos y los keratinocitos. De esta forma, producen un incremento de la exfoliación eliminando progresivamente y sin inflamación las manchas de la piel”.
Brightening sérum. Fórmula poderosa que reduce de manera segura la apariencia del tono de piel desigual, al tiempo que proporciona una exfoliación controlada significativa sin descamación. Se deben aplicar entre tres y cinco gotas por la noche y extender por la zona de la cara, cuello y escote.
Brightening complex. Ilumina de forma segura y eficaz la apariencia de la piel con propiedades hidratantes beneficiosas. Utilizando una mezcla innovadora de ingredientes abrillantadores patentados y botánicos de grado farmacéutico, esta fórmula de alto rendimiento se concentra no en uno o dos, sino en los cinco mecanismos que contribuyen a la apariencia del tono de piel desigual.