En este sentido, desde el Instituto Médico Láser (IML) de Madrid realizan una biopsia óptica con el microscopio láser confocal para analizarlas y distinguirlas; y luego recurren a un tratamiento específico dependiendo de su tipología:
Para analizar y destinguir la mancha realizan una biopsia óptima con el microscopio láser confocal, y luego recurren a un tratamiento específico dependiendo de su tipología
1. Léntigos solares: el láser Affinity Dual Q-Switched elimina en una o dos sesiones estas manchas circunscritas que pueblan el rostro, las manos y el escote a partir de cierta edad.
2. Léntigos seniles generalizados: la terapia fotodinámica mejora en una sola sesión estas lesiones múltiples y generalizadas, que se cubren con una sustancia fotosensibilizante para incrementar la eficacia de la luz LED aplicada a continuación.
3. Poiquilodermia de Civatte: en este caso el láser V-Beam Alejandrita Q-Switched corrige esta pigmentación oscura con capilares dilatados, poros evidentes y piel atrófica.
4. Queratosis seborreica: el láser ablativo Active FX de CO2 elimina en una única sesión estas manchas sobre-elevadas con asiento en la dermis.
5. Melasma: el peeling Melaspeel induce la renovación epidérmica para aclarar esta hipermelanosis adquirida, producida por la concentración aumentada de melanina en la piel.