Cuando pensamos en el verano, lo primero que se nos viene a la mente son vacaciones, playa y, por supuesto, sol. Durante la época estival exponemos nuestra piel a una gran cantidad de radiación solar, lo que puede provocar la aparición de brotes de acné, manchas, arrugas, líneas de expresión, irregularidades y falta de luminosidad e hidratación. Todo ello se hace visible a la vuelta de las vacaciones. Sin embargo, siempre hay solución: existe una gran variedad de tratamientos para paliar los efectos del verano en la piel, que se pueden traducir en el ‘protocolo Piel Renovada’.
Este milagroso tratamiento, es una experiencia sensorial de 75 minutos en la que se combina la estimulación celular patentada de LPG con una doble exfoliación, mecánica y química. Para lograr los mejores resultados, se incluye un peeling con ácido glicólico y mandélico. "El ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA) con propiedades exfoliantes, regeneradoras e hidratantes. Actúa en las capas más profundas de la piel y trata la piel dañada por el sol. Por otro lado, el ácido mandélico tiene propiedades exfoliantes y humectantes y previene la aparición de brotes de acné y puntos negros, mejora marcas, líneas de expresión y cierra poros", según Laia Puig, responsable de cosmética de LPG.
Se recomienda realizarse una sesión al mes, y también se puede ofrecer como tratamiento de inicio antes de empezar con un protocolo más completo
¿CÓMO FUNCIONA?
Se recomienda realizarse una sesión al mes, y también se puede ofrecer como tratamiento de inicio antes de empezar con un protocolo más completo, para optimizar su eficacia. Con todo, la piel se limpia en profundidad y se libera de las toxinas acumuladas. Además, se potencia la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico, sustancias fundamentales de la dermis. Este tratamiento se desarrolla en cinco etapas.
- Doble limpieza para eliminar impurezas y drenar toxinas. La suciedad soluble en grasa es retirada con agua micelar y, posteriormente, se retira con crema exfoliante la suciedad soluble en agua. Tras ello se seca la piel con una toalla de algodón.
- Fitness intenso para activar las células de juventud. Con el cabezal Ergolift de los equipos CELLU M6, de LPG, se trabaja toda la cara durante 25 minutos. Se trata de una sesión de ‘fitness intenso’ para los fibroblastos, haciendo que produzcan nuevo ácido hialurónico.
- Peeling para suavizar manchas e imperfecciones. Se aplica una capa gruesa y uniforme en la cara y el cuello del Peeling Technologie, de LPG. En función del tipo de piel, se deja actuar de tres a cinco minutos en el rostro, permitiendo que se suavicen las arrugas y las líneas de expresión.
- Calmar, hidratar y redensificar. Se desactiva el peeling y se aplica una mascarilla de colágeno durante 15-20 minutos.
- Suavizar arrugas y reducir bolsas y ojeras. Para recuperar las pieles más deshidratadas se aplica, con maniobras de masaje, un sérum de hidratación intensa, para mejorar la hidratación y ‘rellenar’ las líneas de expresión y las arrugas.