Lucía Pombo se realiza una oxigenación facial, ¿qué tipos existen?

Este ritual de belleza que asegura una limpieza completa de la piel debe ejecutarlo un facialista cualificado con el fin de preservar el bienestar cutáneo

Lucía Pombo (Foto. @luciapombo)
Lucía Pombo (Foto. @luciapombo)

Cada una de nosotras tiene su ritual de belleza predilecto, pero lo que todas tenemos claro es que la limpieza facial es fundamental para la salud de nuestra piel. Con unos poros bien higienizados, reducimos las posibilidades de desarrollar brotes de acné, puntos negros, imperfecciones y otros problemas cutáneos, así como favorecemos la oxigenación celular, tan importante para prevenir el envejecimiento prematuro.

Lucía Pombo conoce bien la importancia de este paso en nuestra rutina y de vez en cuando se acerca a su centro de belleza y estética favorito para darle a su piel lo que necesita. Recientemente, se ha sometido a una oxigenación facial, algo “mucho más que solo una limpieza de cara”, como les explicaba a sus seguidores de Instagram en un story. Así lo expresa la hermana mayor de las Pombo, porque realmente este protocolo va más allá de lo que nosotras mismas podamos hacer desde casa. ¡Te contamos por qué!

La oxigenación facial consiste en una limpieza facial profunda basada en el drenaje de los poros de forma artesanal, combinada con el tratamiento posterior que mejor se adapte a las características de tu piel. Estos procedimientos deben ser ejecutados por profesionales, ya que serán quienes diagnostiquen la calidad y estado de nuestro cutis, así como conocen las técnicas para drenar sin provocar efectos adversos, como por ejemplo, infecciones, inflamaciones cutáneas y una mala desintoxicación de los poros.

TIPOS DE OXIGENACIÓN FACIAL

Para asegurar la salud de los tejidos de nuestro rostro, la oxigenación facial es un imprescindible que deberíamos realizarnos una vez al mes. Además, existen diferentes modalidades, que se adaptan a nuestro tipo de piel:

- Oxigenación artesanal: su acción se concentra en la limpieza profunda de los poros. En primer lugar, la paciente recibe un baño de vapor para abrir los poros del rostro y, seguidamente, una facialista realiza la extracción. A continuación, aplicará un cosmético con los principios activos necesarios para mejorar los resultados y aportar suavidad y confort. Está indicada para pieles sensibles, mixtas y jóvenes.

- Oxigenación para pieles acneicas: se concentra en eliminar el exceso de grasa que sufren las pieles acneicas y, por ello, suele requerir de un seguimiento semanal y de una dieta cosmética. El objetivo es controlar los brotes de acné, así que además de la limpieza manual, se aplican fórmulas antiinflamatorias y mascarillas nutritivas que respeten y fortalezcan la barrera cutánea.

El tratamiento mensual de oxigenación facial mejora la eficacia de los cosméticos que apliquemos en nuestra rutina de cuidados diaria

- Oxigenación para prevenir el envejecimiento facial: después de depurar los poros del rostro, se aplica un masaje manual estimulante, junto a ingredientes biológicos que respondan a las necesidades cutáneas. Está  indicada para pieles que notan los primeros síntomas de envejecimiento, para que la terapia estimule la producción de colágeno natural y mantenga a raya los pliegues de la piel. También pueden recurrir a esta modalidad las pieles sensibles.

- Oxigenación para regenerar y reparar la piel: además de la limpieza facial y del trabajo manual, el protocolo se completa con la acción de las máquinas para corregir el tono, como por ejemplo, manchas y enrojecimientos. Todo ello consigue estimular la circulación sanguínea y activar las células de los tejidos cutáneos, para finalizar con el rostro liso, más luminoso y lleno de vitalidad.

- Oxigenación para mejorar la textura de la piel: consiste en una reparación total del tono y textura faciales, ideal para pieles envejecidas, cansadas, de aspecto grisáceo o que han acumulado daño solar, que han llegado a este punto por una falta de cuidados. Así como una higienización de los poros, las facialistas aplican mascarillas nutritivas para devolverle la hidratación a los tejidos y, con ella, mejorar todos los problemas asociados: flacidez, pérdida de brillo, rugosidades y tono heterogéneo.

Al tratarse de técnicas que limpian y regeneran el cutis por completo, cada sesión puede prolongarse hasta una hora y media. Pero esta inversión de tiempo, como la que ha hecho Lucía Pombo, merece la pena por la salud y bienestar de la piel, ya que además de notar unos resultados inmediatos, mejorará la tolerancia y la acción de los cosméticos que nos aplicamos en nuestro skincare diario desde casa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.