¿No sonríes porque no te gusta tu sonrisa?, ¿te avergüenzan tus dientes? Olvídate de complejos e inseguridades con los tratamientos que mejorarán tu sonrisa y tu autoestima.
Además, Carlos Saiz, director de Clínicas Carlos Saiz Smile (Madrid y Barcelona) confirma que sonreír tiene una influencia directa en nuestra autoestima. “Cuando nos llegan pacientes con sonrisas gingivales, una mala alineación, dientes que han tornado a amarillentos o muy oscuros, todos coinciden en que sonreír les avergüenza. No quieren enseñar sus dientes y esa vergüenza les hace sentirse mucho más inseguros en el día a día”
BENEFICIOS DE SONREÍR
Sonreír libera endorfinas y serotonina. Cuando estamos más contentos, mejoramos el sistema inmunológico, ejercitamos más de 400 músculos y además contribuimos a mejorar el aspecto de la piel porque sonreír facilita la oxigenación de la sangre al entrar más aire en los pulmones. Si dejamos de sonreír porque no nos gusta nuestra sonrisa, todo eso lo perdemos y entramos en ese bucle de inseguridades y complejos.
Sonreír facilita la oxigenación de la sangre al entrar más aire en los pulmones
Para mejorar la autoestima y la sonrisa, el Dr. Carlos Saiz tiene un amplio abanico de tratamientos que nos ayudan a querer sonreír y por lo tanto sentirnos mejor. “Los pacientes que tratamos en nuestras clínicas, cuando acaban el tratamiento se sienten mucho más felices y seguros de sí mismos. Sonreír es clave para que nuestro día a día sea mejor y a nosotros nos hace plenamente feliz lograrlo”, afirma el doctor.
TRATAMIENTOS MÁS SOLICITADOS
-MICROCARILLAS: Son de cerámica muy fina, muy resistente y absolutamente personalizadas. Se colocan sin dolor, sin anestesia y en tan solo tres visitas.
-ALINEADORES TRANSPARENTES: Son de plástico, diseñados a medida, totalmente personalizados y realizados con la última tecnología 3D.
Se recomienda cambiarlos de siete a quince días, y cada uno de ellos realiza una leve presión sobre los dientes mal colocados para llevarlos a su sitio. Las fuerzas que utiliza son suaves por lo que es una ortodoncia que no duele en absoluto, por lo que no será incomoda para tu vida diaria.
Existen multitud de marcas de ortodoncia invisible, los precios van desde los 1100€ a los 6000€. En general la marca escogida en las clínicas del Dr. Saiz es Invisalign y esto es debido a que si bien no es la más económica es la más avanzada y la que más experiencia tiene ofreciendo resultados satisfactorios a los pacientes.
-BLANQUEAMIENTO DENTAL: Existen dos tipos, uno que se realiza en la propia clínica y otro que puede hacerse desde casa.
El primero es el Blanqueamiento Zoom: un tratamiento mínimamente invasivo, con tecnología de última generación que no afecta al esmalte natural, ni produce sensibilidad dental y, además, permite elegir la tonalidad exacta al gusto del paciente.
El segundo es el Blanqueamiento Enlighten Evolution 3: un blanqueamiento premium a domicilio que es, además, el único con seguridad y eficacia avaladas por doctores en odontología y reconocido por los expertos como el más eficaz del mundo en su categoría. Es el único sistema en el mercado que garantiza blanquear a un tono B1, el más blanco disponible en la guía de colores dentales utilizada en las consultas dentales , además, es muy fácil de usar y se puede completar la parte clínica del proceso sin el uso de luces o geles de alta concentración.