No obstante, la Agencia Americana del Medicamento, (FDA, por sus siglas en inglés) ha recibido informes de reacciones adversas relacionadas con calcomanías, tatuajes de henna y henna negra.
A veces los ingredientes contienen compuestos como el alguitrán para hacerlos más ocuros o aumentar su durabilidad
Las calcomanías son muy populares entre los niños, y se utilizan para decorar cualquier parte del cuerpo con una durabilidad entre un día y una semana. Normalmente, la imagen de la calcomanía se retira del soporte por humectación para que quede directamente fijada sobre la piel.En este sentido, el regulador americano ha registrado problemas a partir de los ingredientes de los colorantes adhesivos.
En cuanto a la henna tradicional, se trata de un colorante vegetal cuyo uso sólo está aprobado como tinte para el cabello y no para su aplicación directa sobre la piel. Debido a que esta produce un tinte marrón o naranja, también se agregan otros ingredientes para conseguir distintas tonalidades.
Aquí es donde entra el uso de la henna negra y de la henna azul, las cuales pueden contener compuestos como el alquitrán para hacerlos más oscuros o, incluso, para aumentar su durabilidad. Esto, a su vez, causa reacciones alérgicas produciendo lesiones cutáneas en los usuarios.
En este contexto, la FDA alerta de sus riesgos de cara a la temporada estival y asegura que este tipo de cosméticos deben incluir (todos) sus ingredientes en el etiquetado.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es