Al volver a la rutina, los excesos del verano comienzan a pasarnos factura. La mala alimentación y la exposición solar hacen que nuestro cuerpo nos pida un extra de cuidados en septiembre, para poder volver a la rutina con energía y comenzar el otoño resplandecientes.
Por ello, Maribel Yébenes nos propone una selección de los mejores tratamientos corporales para desintoxicar nuestro cuerpo y recuperar la suavidad de nuestra piel tras las vacaciones. Tres tratamientos que, combinados, pondrán tu cuerpo a punto para una de las estaciones más exigentes físicamente.
Uno de ellos es ''Piel de seda''. La seda, conocida como la fibra de lujo, retiene el agua de la piel consiguiendo una rehidratación total, gracias a su riqueza en aminoácidos y proteínas. El tratamiento comienza con un peeling corporal para estimular los tejidos, que combinado con un masaje, permite que penetren más profundamente los principios activos de la envoltura.
Maribel Yébenes nos propone una selección de los mejores tratamientos corporales para desintoxicar nuestro cuerpo y recuperar la suavidad de nuestra piel tras las vacaciones
La protagonista del tratamiento es una magnífica envoltura de proteínas de seda que deja la piel tersa y suave. Con esta cura intensiva la piel recupera la elasticidad perdida, además de ser un gran aliado que evita su envejecimiento. Es una de las soluciones más efectivas contra la piel deshidratada tras el verano.
Por otro lado está el tratamiento VL combinado. Este tratamiento combina la succión con copas de cristal para desintoxicar el cuerpo y una envoltura de algas y pimienta, que ayudan a drenar y reducir. Las campanas de cristal están conectadas a un equipo que las mantiene calientes y se colocan en distintas partes del cuerpo (brazos, cervicales, piernas) en combinación con aceites esenciales. La succión que realizan del tejido abre los poros y aumenta la circulación sanguínea, ayudando a eliminar toxinas y grasa, así como a desintoxicar el cuerpo.
Posteriormente se realiza una envoltura de algas y pimienta por zonas. Las algas favorecen el drenaje y la pimienta la reducción, siendo un tratamiento perfecto para épocas del año en las que queremos recuperar nuestro cuerpo de los excesos típicos del verano o las fiestas. Una vez que se ha aplicado la envoltura, se cubre con vendas de lino que se dejan actuar de 30 minutos antes.
Y, finalmente, la sueroterapia, que consiste en la infiltración de diferentes sueros homeopáticos, siendo esta combinación totalmente personalizada en función de las necesidades de cada paciente. Al aplicarse directamente al flujo sanguíneo los resultados se notarán más rápido, ayudándonos a reducir, drenar y disminuir la retención de líquidos desde la primera sesión. Además, hidratamos la piel, mejorarando el tono, rejuveneciendo y reafirmando la dermis.