El número de tumores malignos fue 6 veces menor en los ratones de laboratorio con eccemas provocados
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de piel se presenta en 1 de cada 3 cánceres diagnosticados en todo el mundo. El eccema puede ser el resultado de la pérdida de proteínas estructurales en las capas más externas de la piel que hace que la dermis se ponga roja, se irrite y que produzca pudor en algunas ocasiones.Para llevar a cabo el estudio, los investigadores provocaron eccemas en ratones de laboratorio para probar sustancias químicas cancerígenas en los ratones con esta afección de la piel y en los ratones normales. Como resultado, el número de tumores malignos por ratón fue 6 veces menor en los ratones con eccemas.
"Espero que nuestro estudio genere un pequeño consuelo en las personas con eccemas"
De esta manera, los hallazgos sugieren que los defectos en la barrera epidérmica protegieron a los ratones modificados genéticamente contra la formación de estos tumores.
“Espero que nuestro estudio genere un pequeño consuelo en las personas con eccemas”, ha establecido el profesor Fiona Watt, responsable de la investigación del King College de Londres, quien también se ha mostrado optimista con los resultados y la posibilidad de investigar nuevas terapias para tratar la enfermedad a partir de esta relación entre la susceptibilidad al cáncer y las afecciones alérgicas de la piel.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es