Hay una palabra japonesa que habla de la necesidad de una limpieza profunda antes de empezar algo, OOSOJUI. Este año, Sofia Bertrand y Carmen Navarro han creado un ritual basado en esta idea.
Carmen, que siempre ha aplicado a sus creaciones, su conocimiento en cuanto a terapias orientales, lanzó a Ignacio Bertrand (CEO de la firma Sofia Bertrand) el reto: "Hagamos juntos un protocolo basado en el oosojui para este 2022".
Y a Ignacio le encantó la idea porque consideró que no podía encajar mejor con el momento que vivimos: "La sociedad necesita creer que se puede partir de cero después de estos años de problemas... qué mejor que llevar esta idea a la cabina del centro de belleza". De ahí surgió un protocolo que, aunque nace como ritual de comienzo del año 2022, aspira a convertirse en el cómplice de todas las fases del año y de la vida en que se quiere celebrar un comienzo. El ritual utiliza piedras de cuarzo rosa talladas en forma de corazón y une a la limpieza una gran sensorialidad.
El ritual utiliza piedras de cuarzo rosa talladas en forma de corazón y une a la limpieza una gran sensorialidad
-Fase 1: bienvenida cálida y limpieza. El ritual comienza boca abajo. Se coloca un saco de semillas en el cuello y en la columna vertebral para incitar a un cálido estado de relax. Mientras, se realiza un peeling en piernas y pies. Al finalizar se cubren las piernas con una manta, se retiran los sacos y se hace el peeling en la espalda. Para estos peelings se utiliza 810 Velvet Sublime Body Scrub de Sofia Bertrand, un exfoliante que contiene sal marina y ceras que hidratan mientras limpian.
-Fase 2: cuerpo sublime. Una vez retirado, se hidrata la piel de las piernas con la crema remodelante y sublimadora 842 Rose Quartz Body Cream de Sofia Bertrand rica en cuarzo rosa, que será uno de los minerales protagonistas de este ritual, por su poder embellecedor y su uso ancestral como piedra llena de energía. El masaje de la terapeuta permitirá que los activos remodelantes de la crema penetren. Pero además y gracias al cuarzo rosa, la piel quedará aterciopelada, sublimada. El olor a yerba fresca que desprende esta crema fomentará la sensación de frescura y de nuevo comienzo.
-Fase 3: cuidando el cuerpo, el rostro y la energía. Se da la vuelta al paciente y, tras limpiar su piel, se aplica un arco de luz LED sobre el rostro. Se repite el peeling, y se hidrata el torso y los brazos con 890 Polynesian Luxury Body Massage de Sofia Bertrand, una cera profesional que permite el suave movimiento de las manos de la terapeuta y aporta activos como el aceite de soja rico por su poder reafirmante y antioxidante y las regeneradoras vitaminas E y F. Tras el masaje, llega el momento de colocar los corazones de cuarzo rosa de Sofia Bertrand sobre el pecho y en la zona umbilical del paciente, en los chakras. Se retira la luz LED.
-Fase 4: brindis final. Con los corazones situados en esos lugares estratégicos, llega el momento de dar todo el protagonismo al rostro. Ya está preparado para recibir los activos de una mascarilla única: la terapeuta aplicará la 207 Absolute Mask Imperial Gold de Sofia Bertrand, formulada con más de 10 ingredientes activos exclusivos, entre ellos el champagne. Sobre la piel se vuelve efervescente como si se tratase de una copa de esa bebida: nuestro modo de brindar por el nuevo comienzo. Tras unos minutos se retira de la piel y del pecho las piedras de cuarzo.