La pérdida de tono muscular es inevitable con el paso de los años. Cada vez hay más mujeres que buscan tratamientos estéticos con los que cuidar su imagen y evitar efectos secundarios como el dolor en articulaciones y la falta de fuerza física. Por ello, la tonificación y reafirmación son algunas de las claves para tener una piel perfecta.
El envejecimiento depende de factores como: los hábitos, rutinas y la predisposición genética. Esto es un hecho natural e inevitable aunque podemos retrasarlo con un estilo de vida saludable.
La pérdida de tono muscular comienza a partir de los 30, se pierde tejido magro, musculatura y las fibras de colágeno y elastina se empiezan a romper y no se renuevan. Ya a los 40, la flacidez empieza a notarse. Se puede agravar si la persona lleva una vida sedentaria y sino realiza ningún tipo de ejercicio físico.
En definitiva, un proceso que empieza a los 30 años y que se empieza a notar 10 años después. Por ello, y es más común recurrir a tratamientos de medicina estética para recuperar esa firmeza y elasticidad de la dermis.
TRATAMIENTOS FACIALES Y CORPORALES PARA COMBATIR LA FLACIDEZ
La mayor carta de presentación es nuestro rostro y cuidarlo tiene que ser un prioridad. Es el espejo de nosotros mismos y la zona más propensa a mostrar signos de envejecimiento por la sensibilidad de la piel.
- Lifting de gimnasia facial con Mini BquadImperiumMed 400®. El nuevo cabezal de la tecnología IMPERIUM trabaja la musculatura facial para mejorar el soporte y disminuir la flacidez. El resultado final es de “face toning” en el que el paciente nota el rostro más terso y sano en menos de un mes.
“Recibimos pacientes que quieren solucionar la flacidez de la piel de su rostro y nos piden reposicionar los pómulos o abrir la mirada para verse mejor. Lo que deben entender es que la flacidez se debe a una pérdida de sujeción en los tejidos y en la musculatura y, por tanto, es ahí donde debemos incidir para evitar su reaparición”. Por supuesto, “los hábitos de vida saludables, tanto alimentarios como de ejercicio físico, son el mejor aliado para nuestro cuerpo”, expone Graziella Moraes, doctora en Medicina Estética.
- SCHWARZY. Un tratamiento que fortalece los músculos de forma progresiva y sin esfuerzo. La tecnología FMS (estimulación electromagnética focalizada) provoca contracciones musculares para aumentar la musculatura y reducir la grasa por motivo de una reacción metabólica.
“La degeneración de la masa muscular comienza mucho antes de llegar a la vejez y, aunque es más propensa en ciertas edades, puede aparecer en cualquier momento. Considero los avances tecnológicos y médicos que aplicamos en medicina estética un aliado infalible para combatir sus consecuencias, entre las que se encuentra la flacidez”, concluye Moraes.