La limpieza facial es un gesto imprescindible para la salud y la belleza de la piel, pero también una agresión si no se realiza correctamente.
En este sentido, el doctor Pedro Catalá, fundador de Twelve Beauty y doctor en farmacia, alerta sobre algunos productos de limpieza.
''No podemos olvidar que la limpieza supone un estrés añadido para la piel y es fundamental dar con fórmulas tan delicadas como eficaces. Cuidado con las espumas, ya que los tensioactivos que la crean dejan la piel con un pH alcalino que no conviene, porque la piel tiene un pH ligeramente ácido. Este tipo de jabones arrastran parte del film protector de la piel, alterando la barrera cutánea. También pueden aumentar la perdida de agua por evaporación y disminuir la eficacia de los tratamientos posteriores'', señala Pedro Catalá.
La limpieza facial es un gesto imprescindible para la salud y la belleza de la piel, pero también una agresión si no se realiza correctamente
Añade, a su vez, que ''tampoco conviene abusar de las aguas micelares, pues contienen tensioactivos que suponen una agresión para la piel. En cuanto al aclarado, es mejor eliminar los limpiadores directamente con agua, mediante un ligero masaje, ya que la fricción que provocan los algodones u otras fibras puede aumentar el efecto agresivo de la limpieza, dejando la piel estresada e irritada''.
Por otro lado, el experto también comenta que el agua también puede irritar, por lo que recomienda que la temperatura sea tibia, para no afectar a los capilares.
Una opción ideal para limpiar la piel puede ser Purifying Cleansing Beauty Cream de Twelve Beauty, un producto que no se limita a eliminar la suciedad y es un tratamiento de belleza en sí mismo.La clave está en que aporta lípidos que minimizan el efecto agresivo.
Su absoluta afinidad con la fisiología cutánea es la clave. No hace espuma, pero respeta al máximo la barrera protectora de la piel y contribuye a recomponerla, hidratarla y reforzarla. De ello se encargan ingredientes emolientes como el escualeno, que tiene capacidad humectante, y extractos botánicos como la buddleja y la malva, de alto poder antioxidante y antiinflamatorio.