“No es el tipo de contenido suelo publicar”, así anunciaba Laura Escanes las fotografías con las que iba a sorprender a sus seguidores: una piel real, natural y sin filtros, en los que la joven catalana había sido invadida por un brote de acné, algo muy habitual en su piel tal y como ella ha reconocido.
Estamos acostumbrados a ver como las redes sociales muestran siempre la cara bonita de nuestras influencer y creadoras de contenido preferidas. Pieles perfectas, sin arrugas, sin ojeras, sin manchas y por supuesto, siempre sin acné. Sin embargo, la realidad es otra muy diferente y es que en la mayoría de los casos detrás de cada fotografía hay un proceso de edición y retoques más que frecuente.
Hace unas semanas fue Marta Díaz, quien salió a defenderse después de recibir comentarios por el aspecto de su rostro, donde se veía afectando por “granitos”. La joven madrileña trato el tema con toda normalidad y lanzo un alegato a favor de todas las personas que lo sufren a día de hoy. Ahora, ha sido la empresaria Laura Escanes quien ha dado a conocer este problema que de vez en cuando tiene.
“No es el tipo de contenido que suelo subir, pero igual que os enseño cuando tengo la piel perfecta, esto también existe”, escribía la joven acompañando una fotografía donde se puede ver su acné. “Normalmente no tengo granos ni acné, pero esta zona es la zona fetiche de mis granos. Siempre que quieren salir, salen ahí”, continuaba explicando a sus seguidores.
EL PODER DEL MAQUILLAJE
No contenta con solo mostrar su piel real y sin filtros, la influencer ha mostrado la realidad que muchas veces no se ve tras las fotos: el poder del maquillaje. Después de aplicarse sus productos de maquillaje de confianza, Laura ha querido mostrar el antes y después de sus granos y como ha conseguido ocultarlos.
Pero, ¿es bueno ocultar el acné con maquillaje? Siempre hemos escuchado que lo que debemos hacer cuando nos sale un brote de acné es dejar respirar a la piel e intentar no utilizar productos como el maquillaje para disimularlo, ya que en muchas ocasiones lo que se puede conseguir es incluso empeorar la situación.
Sin embargo, aunque esas afirmaciones son ciertas y lo mejor es dejar a nuestra piel descansar, lo cierto es que también existen una serie de maquillajes adecuados para utilizar en este tipo de situaciones, ya que están especialmente creados para pieles grasas y con tendencia acneica y que llevan en su composición productos no comedogénicos, es decir, que producen acné o puntos negros.
Entonces, ¿qué hacemos? Lo mejor siempre que tengamos un brote de acné es consultar a nuestro dermatólogo o médico de confianza para que nos diga que debemos hacer en cada caso, al igual que hizo Laura.