La natación no es solo para el verano

Pese a que con el calor y buen tiempo es cuando más nos apetece darnos un chapuzón, las actividades acuáticas también se practican durante el otoño e invierno.

Estetic
4 octubre 2015 | 23:59 h
La natación no es solo para el verano
La natación no es solo para el verano
El 65% del cuerpo humano es agua y este líquido nos aporta muchos beneficios por dentro y por fuera, además, es un medio muy saludable para el organismo ya que sus componentes influyen directamente sobre la salud.

Por ese motivo, la natación es un deporte muy completo que aporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo y nos influye positivamente tanto física como psíquicamente, por lo que, pese a que en invierno lo menos apetecible es meterse en una piscina, es recomendable practicar alguna actividad acuática.

"Se trata de un deporte aeróbico y anaeróbico, por lo que se pueden llegar a quemar hasta 500 calorías"
Mientras nadamos aumentamos nuestra resistencia y potencia muscular, sin fatigar los músculos, debido a la densidad del agua; además, al estar en continuo movimiento la capacidad pulmonar mejora<, lo que es muy favorable para personas con problemas respiratorios o asma; asimismo, mejora la elasticidad de los músculos, tendones y ligamentos, lo que resulta beneficioso para personas que no pueden realizar los movimientos bruscos o que estén en rehabilitación.

Además, se trata de un deporte aeróbico y anaeróbico, por lo que se pueden llegar a quemar hasta 500 calorías, y resulta un buen ejercicio para aquellas personas que buscan adelgazar o tonificar su figura. En este sentido, cabe destacar que gracias a las patadas y brazadas que se dan dentro del agua se genera un movimiento que actúa como masaje drenante que mejora la circulación de las piernas.

Pero la natación no solo nos repercute físicamente, sino que también disminuye nuestro nivel de estrés, ya que está demostrado científicamente que sumergirnos en el agua nos produce placer y por tanto el cuerpo se relaja y tranquiliza.

"Entre las variedades están el aqua fitness, la natación terapéutica, matronatación o natación para embarazadas"
Sin embargo, en invierno esta práctica deportiva se debe realizar en espacios cubiertos, por lo que los centros especializados son un buen lugar para, además, elegir alguna técnica diferente a la natación tradicional.

En este sentido, Caroli Health Club recomienda probar el aqua fitness, actividades aeróbicas en el agua; la natación terapéutica, que es ideal para personas mayores con patologías en el aparato motor, cardiovascular o respiratorio; la matronatación con bebés; o la natación para embarazadas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído