La mejor rutina para el cuidado de pieles sensibles

Hay que utilizar una serie de productos para no dañar la piel sensible.

Rutina de cuidado para piel sensible
Rutina de cuidado para piel sensible
Estetic
3 febrero 2018 | 22:00 h

¿Cuántas veces te han preguntado qué tipo de piel tienes y no has sabido responder?

Averiguarlo no es una tarea fácil, sin embargo, en el caso de la piel sensible es más fácil de lo que crees ya que hay algunos signos reveladores que la delatan. Ponerse roja con facilidad, con manchas, picaduras o quemaduras cuando se expone a ciertos elementos como el sol o ciertas fórmulas para el cuidado de la piel como los jabones perfumados, son claros indicios de que tu piel muestra gran sensibilidad.

Para llevar a cabo el cuidado de la piel sensible es importante saber que hay que utilizar productos que no contengan fragancias y no sean comedogénicos. No comedogénico significa que la fórmula no obstruirá los poros de la piel.

Es importante hacer uso del tónico sin alcohol porque ofrece una amplia gama de beneficios

Por esta razón, L'Oréal ha dado a conocer una serie de de productos que deberíamos utilizar para no dañar más nuestra piel.

En primer lugar es recomendable usar un limpiador. Da igual si tienes la piel más resistente del planeta o por el contrario te quemas a los pocos minutos de estar al aire libre; tu rutina de cuidado de la piel siempre debe comenzar con la limpieza. Lo recomendable es utilizar un limpiador suave específico para pieles sensibles y una buena opción es el agua micelar porque atrae, atrapa y elimina las impurezas de la superficie de la piel. 

A continuación es importante hacer uso del tónico sin alcohol porque ofrece una amplia gama de beneficios entre los que se incluyen: equilibrar los niveles de pH de la piel después de la limpieza, suavizarla y eliminar los restos de residuos o suciedad. Eso sí, si tienes la piel sensible debes huir de aquellos tónicos con alcohol o astringentes.

Por otro lado, la crema hidratante no puede faltar en tu rutina de cuidado y debes aplicarla cuando tu piel siga un poco húmeda. Para pieles sensibles la crema debe ser no comedogénica y sin fragancia.

Y por último pero no por ello menos importante, hay que hacer uso del protector solar si tenemos la piel especialmente sensible para protegerla de los rayos dañinos del sol.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído