La celulitis tiene los días contados

La piel de naranja puede afectar tanto a hombres como a mujeres y, aunque cuesta... se puede eliminar.

Acabar con la celulitis
Acabar con la celulitis

La temida piel de naranja puede afectar tanto a hombres como mujeres, pero es mucho más frecuente en mujeres... De hecho, así ocurre en torno al 90% de los casos.

Y es que, su aparición no responde a una causa específica, su origen puede ser el resultado de varios factores, como hormonales, genéticos, vasculares, alimentarios o de estilo de vida. Al contrario de lo que muchos piensan, la celulitis no está relacionada con el sobrepeso, las mujeres delgadas también pueden padecerla, aunque el exceso de peso suele agravar su estado. Los profesionales de Clínica Opción Médica, especialistas en Cirugía Plástica, Medicina Estética y Tratamientos de la Obesidad, te traen la solución infalible para acabar con ella, la liposucción láser.  

Se trata del tratamiento más innovador en Cirugía Plástica y Reparadora para acabar con la aparición de celulitis, ya que esta técnica permite, además de acabar con la aparición de celulitis, eliminar la grasa localizada y retensificar la piel

La liposucció láser tiene un efecto definitivo, aunque hay que llevar una alimentación sana después de la intervención

Además, tan solo necesita una sesión para conseguir los resultados deseados. La duración del procedimiento es similar al de una liposucción tradicional, dado que entre 30 y 120 minutos es posible conseguir los resultados deseados, y al cabo de pocas horas la persona puede volver a su domicilio. 

Tras el tratamiento, pasadas las primeras 24 y 48 horas, es posible recuperar la rutina habitual; a diferencia de la actividad física, que deberá realizarse pasado un mes aproximadamente. 

ABDOMEN Y PIERNAS, LAS ZONAS MÁS DEMANDADAS

La liposucción láser se puede aplicar en diferentes zonas corporales, entre ellas se encuentran el abdomen, las piernas, los brazos y la espalda, si bien las zonas de abdomen y piernas son las más solicitadas entre las mujeres, aunque en hombres también se puede aplicar. 

Además, existen diferentes técnicas para llevar a cabo esta cirugía, según la cantidad de grasa que se deba extraer y el estado de celulitis que tenga el paciente, por eso es muy importante realizar una primera valoración con el Cirujano Plástico. 

Esta técnica tan innovadora tiene muchos beneficios para el paciente, entre ellos su efecto definitivo, de tal forma que no se vuelve a reproducir la celulitis en la zona intervenida. De hecho, hay células grasas imposibles de eliminar con ejercicio y buena alimentación, por lo que, en este sentido, resulta una cirugía muy agradecida.  

Lo único que sí debe tener en cuenta el paciente es que es muy importante llevar unos buenos hábitos alimenticios tras la cirugía, dado que, aunque la grasa no se reproduzca en la zona intervenida, sí podría aparecer en otras zonas corporales. 

Según el doctor Mora, Director Médico y Responsable de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora de Clínica Opción Médica, “la cirugía siempre se realiza con anestesia, que puede ser una sedación profunda o una anestesia general, dependiendo de la cantidad de zonas a tratar y otros factores, pero en ningún caso se siente nada durante la intervención. Luego viene evidentemente el post operatorio, donde hay que tomar medicación para evitar molestias. La sensación tras la intervención es como cuando uno vuelve del gimnasio después de tres meses sin ir” aclara el especialista. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído