El kiwi tradicional forma parte de la dieta de muchos desde hace años. Aunque su origen es tropical, sus beneficios y sabor han hecho que sea una de las frutas de cabecera dentro de cada hogar.
¿Ocurre lo mismo con el kiwi berry? Con un nombre complejo, Actinidia arguta, este pariente del otro kiwi, el de siempre, es bastante desconocido y, sin embargo, es también altamente beneficioso para el organismo y para la piel.
Cuando se habla de ingredientes y belleza es fácil que a la mente venga un nombre propio: Nicholas Perricone. Y es que, el dermatólogo es famoso a nivel mundial por su aproximación holística al cuidado de la piel, tratándola con productos de belleza, pero también desde la alimentación. Tal es la eficacia de su dieta antiedad, que personajes de la talla de Julia Roberts son asiduas a su programa de 3 o 28 días, por no mencionar a ciertas royals de las cuales también se rumorea que son fieles seguidoras de este régimen.
Aunque su origen es tropical, sus beneficios y sabor han hecho que sea una de las frutas de cabecera dentro de cada hogar
Preguntando a fuentes de la firma, ''el kiwi enano es una fruta con un gran equilibrio de azúcares que, además, por su contenido en fibra es perfecta para no evitar procesos de glicación que puedan acelerar el envejecimiento de la piel, evitando una disminución en colágeno y elastina. Es rica en ácidos como el quínico -astringente-, ácido málico -que mejora la hidratación y luminosidad-, o el ácido succínico -antimicrobiano y bueno para prevenir procesos de acné", explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD.
De esta manera, el kiwi berry se convierte en una opción ideal para completar de manera equilibrada la dieta diaria, con propiedades que beneficiarán al organismo en concreto, a la piel. "Además, es súper rica en vitamina C y ofrece una fuerte protección al organismo ante agentes externos que le puedan afectar, como la contaminación e incluso la radiación solar, pudiendo ser un gran apoyo a productos con SPF'', señala.
Resulta imprescindible comer bien para que ello derive en una piel radiante y saludable, pero, si además esto todo ello se apoya con un uso tópico completo, los efectos se pueden acelerar y potenciar.
Puedes encontrar kiwi berry en Daily Vitamin C, de Omorovicza. "Su función dentro de este producto es proteger las células de la piel del estrés oxidativo y del foto-envejecimiento. Estimula a nivel energético cada célula, protegiendo de los radicales libres y reforzando el ADN del tejido. Además, fomentará una exfoliación paulatina y evitará los procesos microbianos", comenta Estefanía Nieto, directora técnica de la firma.